RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Importante

Alianza Lima: PNP recomendará suspender estadio de 'Matute' hasta que culmine la investigación del apagón

El general PNP Roger Pérez, jefe de la Región Policial Lima, condenó el apagón en 'Matute' y afirma que pudo haber ocurrido una desgracia en el estadio de Alianza Lima.

Suspensión de 'Matute' por apagón.
Suspensión de 'Matute' por apagón. (Composición Exitosa)

10/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/11/2023

En diálogo con Exitosa, el general PNP Roger Pérez, jefe de la Región Policial Lima, reveló que su institución recomendará la suspensión de 'Matute' luego de que Alianza Lima decidiera apagar las luces del estadio una vez finalizado el encuentro donde perdió ante Universitario.

Durante el programa Informamos y Opinamos con Karina Novoa, el integrante de la Policía Nacional del Perú adelantó que la duración de dicha medida sería hasta que la Fiscalía de la Nación culmine la investigación que se sigue por el corte de luz del último 08 de noviembre y se identifique a los responsables.

"Nosotros tenemos participación en las reuniones y vamos a sugerir que ese estadio, por lo menos hasta que tengamos resultados de los responsables, no sea abierto al público", declaró en nuestro medio.

Pudo ser fatal

En esa misma línea, el jefe de la Región Policial Lima rechazó contundentemente el apagón en 'Matute' y reveló que la Policía Nacional se sentiría "indignada" por el corte de luz realizado por Alianza Lima.

De acuerdo con las declaraciones del general PNP Roger Pérez, interrumpir dicho servicio con una asistencia de cerca de 30 mil personas pudo haber generado "una de las peores desgracias" en nuestro país.

"Quien haya dispuesto que apaguen la luz no ha medido una consecuencia que pudo haber sido fatal y, tal vez, una de las peores desgracias que pudiera haber ocurrido. Estamos hablando de 30 mil personas que estaban al interior. De manera muy negligente, ordenaron apagar las luces por resentimiento deportivo. No lo podemos aceptar, la Policía se siente muy indignada", aseveró.

Corte de luz en investigación

Como se recuerda, las palabras del integrante de la PNP tienen lugar luego de que la Fiscalía de la Nación dispusiera abrir una investigación por el apagón en 'Matute'

En una publicación realizada en redes sociales, dicho organismo informó que el objetivo de la diligencias es identificar a los responsables del hecho.

"La Fiscalía de Prevención del Delito derivó a Fiscalía Penal de Turno la investigación contra los que resulten responsables de los presuntos delitos de exposición de personas al peligro y disturbios en agravio de ciudadanos y agentes de la PNP, tras final del clásico del fútbol", anunció.

De esta manera, la Policía Nacional del Perú sugerirá que, durante el periodo que se desarrolle este proceso, el estadio de Alianza Lima no sea abierto al público en general tras el apagón del último miércoles.