RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
En exclusiva

¿Alianza Lima renovará Matute? Esto reveló un exintegrante del Fondo Blanquiazul

En exclusiva para Exitosa Deportes, un exmiembro del Fondo Blanquiazul reveló detalles sobre anuncios de planes para la infraestructura de Alianza Lima, mencionando el Estadio Matute.

Fondo Blanquiazul tiene planes de infraestructura para Alianza Lima
Fondo Blanquiazul tiene planes de infraestructura para Alianza Lima (Composición Exitosa)

15/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/03/2024

El panel de Exitosa Deportes, conducido por Oscar Paz, Jean Rodríguez y Carlos Panez, conversó con el exmiembro del Fondo Blanquiazul, Salomón Lerner, donde se tocaron temas sobre su relación con este grupo, su vinculación con Alianza Lima, y otros temas, en los que resalta un posible anuncio sobre planes de infraestructura, en donde habrían proyectos para el Estadio Matute.

El que en algún momento fue directivo de la institución más fuerte de socios del club grone, se tomó el tiempo de aclarar el por qué separó sus caminos con ellos y cuáles son las diferencias entre lo que vivía antes, con su actualidad.

"Yo tengo una idea en la cual me gustaría estar en mi palco, como socio de Alianza, y también teniendo la posibilidad de criticar a los que están hoy día encargados del club. Esto no se da por momentos, hay consultas, amistades, en donde hay que colaborar, institucionalmente también nos pide a un Alianza más grande, seguramente van a haber noticias en los próximos meses de cosas de infraestructura de la institución. Ojalá que se de, y todos los hinchas y socios estamos velando en que se tenga un buen año", explicó.

Tras la introducción al tema, Lerner especificó y anunció que pronto comenzarán los trámites pertinentes para comenzar con la instalación del primer centro de alto rendimiento del club, y la modernización del Estadio Matute.

"Estamos en el centro de alto rendimiento, en Matute, estamos ya comenzando los trabajos de un gimnasio muy importante, que vamos a construir en Alianza, estamos viendo para realizar una cancha sintética, la posible modernización de algunos aspectos del Estadio Alejandro Villanueva. Ya se hará el anuncio próximamente cuando todo este más avanzado", anunció.

¿Sigue siendo parte del Fondo Blanquiazul?

Salomón Lerner afirmó que realmente él ya se retiró de ser parte del Fondo Blanquiazul, y que su única vinculación con el club del cual es hincha es por su carnet de socio.

"Yo tengo un carnet de socio de más de 40 años en Alianza, es mi gran vinculación con ellos. Yo me he retirado de ser socio del Fondo Blanquiazul", reafirmó.

Sin embargo, tras lo dicho previamente, admitió que ha estado participando de los directorios del club, siendo reuniones claramente confidenciales que deberían hacerse con directivos, y admitió que está en constante comunicación con los encargados del club, pues quiere dejar todos sus conocimientos en la palestra, con la intención de que la institución tenga un gran manejo corporativo.

"He estado participando de los directorios oficiales del club, y simplemente soy una persona con muchas amistades y referencias en el fútbol peruano, y trato de darle a mi equipo todos mis conocimientos y consejos necesarios que pudiera hacer para que los que llegan a estar a cargo de toda la dirección, sea un manejo corporativo del club", dijo.

De esta forma, el exintegrante del Fondo Blanquiazul, anunció que los planes son una modernización del Estadio Matute y distintos planes de infraestructura en favor de Alianza Lima.