RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Cambio de aires en el banco de Matute

Alianza Lima: el uruguayo Mauricio Larriera fue anunciado como nuevo entrenador blanquiazul

Aunque no lo parezca, no es la primera vez que Larriera estará en Matute, ya que en el 2007 fue parte del comando técnico de Gerardo Pelusso en el cuadro blanquiazul. Años después sería asistente de Pelusso cuando dirigió a la selección paraguaya.

El entrenador Mauricio Larriera llega a Alianza como reemplazo de 'Chicho' Salas
El entrenador Mauricio Larriera llega a Alianza como reemplazo de 'Chicho' Salas (ESPN)

03/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 03/08/2023

El miércoles 2 de agosto Alianza Lima anunció en sus redes sociales al uruguayo Mauricio Larriera como nuevo entrenador del club, tras la destitución de Guillermo Salas. El flamante refuerzo en el banco blanquiazul fue asistente de Gerardo Pelusso en su paso por Matute en el año 2007, y lo acompañó hasta su retiro de la dirección deportiva en el 2013.

El estratega uruguayo, que en su momento dirigió a Sol de América, a Racing de Montevideo, Defensor Sporting, Al-Wakrah, Godoy Cruz y Peñarol, asumirá el cargo junto a su nuevo comando técnico. Larriera, asimismo, fue asistente en la selección paraguaya, en Universidad de Chile, Olimpia y Nacional.

Dentro de la carpeta de Alianza Lima, la opción del uruguayo fue la que más destaco en la administración de Jose Bellina, gerente deportivo del club, que se encargó de elegir al nuevo DT del equipo tras la salida de 'Chicho' Salas. Se aseguró un contrato con el entrenador por 18 meses.

Esto principalmente por su destacada campaña en 2021, donde fue campeón del fútbol uruguayo con Peñarol, siendo elegido como el mejor entrenador del país ese año.

¿Cómo juegan los equipos de Larriera?

El analista táctico Manuel Bracho manifestó en su cuenta de Twitter acerca del estilo de juego y el parado de los equipos que suele dirigir el entrenador uruguayo, recordando la campaña con la que salió campeón con Peñarol también.

"Larriera es de los DTs que más gusta de Uruguay, juega a la posesión, pero vertical, es importante para él dónde tener la pelota, entiendo que lo más alejado posible de su arco y con pases progresivos" informó.

Asimismo, Bracho mencionó que en sus anteriores clubes llegó a potenciar a múltiples futbolistas, y que le da importancia a los juveniles, pero sin caer en los excesos, además de que es bastante probable que los cambios dentro del juego de Alianza se comiencen a ver en el mediano plazo.

¿Que sigue para Alianza Lima?

El siguiente encuentro de los blanquiazules se disputará este sábado a las 8 de la noche, cuando se enfrenten a UTC de Cajamarca en condición de local. Alianza Lima no pasa un buen momento futbolístico, ya que no ganan hace cuatro partidos, ante Universitario y Sporting Cristal -ambos empates- , Sport Boys -encuentro que perdieron- y UCV.

Este mal momento culminó en la salida de 'Chicho' Salas a pesar de que seguía teniendo buenos números. Desde la administración del club no estaban conformes con el rendimiento de juego del equipo, que terminó de condenar la salida del exentrenador.

Con el anuncio de Mauricio Larriera como nuevo entrenador de Alianza Lima, el club espera volver a tener esa confianza que tuvo durante el Torneo Apertura, el cual ganaron sin complicaciones.