RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Histórico!

¡Andahuaylas es de primera! Los Chankas jugarán la Liga 1 tras vencer por penales a Alianza Universidad

Tras una impresionante tanda de penales, el Club Deportivo Los Chankas logró vencer a Alianza Universidad en Andahuaylas. El equipo de Juan Carlos Bazalar disputará la Liga 1 en el 2024.

Los Chankas ascendieron a la Liga 1.
Los Chankas ascendieron a la Liga 1. (Difusión)

27/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/10/2023

Luego de un complicado partido, el Club Deportivo Los Chankas logró vencer por una tanda de penales a Alianza Universidad en Andahuaylas. Ahora, el plantel de Apurímac disputará la Liga 1 2024.

Lo celebra Apurímac

El plantel de Los Chankas vivió un partido de infarto en Andahuaylas. El equipo dirigido por Juan Carlos Bazalar disputó un encuentro con Alianza Universidad que definió tan ansiado pase a la Liga 1 Betsson 2024.

Como es sabido, el fútbol es un deporte que necesita táctica y estrategia. Muchas veces son los jugadores, quienes tienen la última decisión al momento de ejecutar un tiro; sin embargo, siempre es necesario un poco de fe.

Remontaron resultado

Tras perder 3-1 en la ida, los dirigidos por Bazalar sabían que eran los únicos que podían revertir este resultado en el partido de vuelta. Junto al aliento de sus hinchas, Los Chankas buscaron la remontada desde el pitazo inicial. 

Es así que, rápidamente a los 18 minutos consiguieron el 1-0 gracias al tanto anotado por Luis Ramos, quien apareció en el área para aprovechar el balón. 

Por su parte, los huanuqueños, lejos de buscar un cambio en la historia, se metieron aún más en el campo, facilitando el trabajo de los locales. Tras ello, llegó el 2-0 para los Chankas a los 24 minutos definido por Oshiro Takeushi.

En medio del tiempo complementario, el desgaste físico se hizo notar en el equipo huanuqueño; sin embargo, Lionar Pajoy buscó una salida y logró anotar el descuento para Alianza Universidad, dándole el boleto directo a la Liga 1 de manera momentánea.

A falta de 20 minutos para que termine el encuentro, Los Chankas sorprendieron y Luis Ramos selló su doblete con un cabezazo tras la asistencia de Ademar Robles.

Se fueron a penales

Con el 3-1 de local y el 4-4 en el marcador global, el partido terminó definiéndose por tanda de penales. Pese a que Los Chankas fallaron un par de anotadas, Alianza Universidad hizo lo mismo hasta en tres oportunidades. 

Sin embargo, el gol de Luis Ramos en el cierre les dio el triunfo a los de Andahuaylas, convirtiéndose en el primer equipo de Apurímac en llegar a la máxima categoría de nuestro fútbol peruano

Sin duda, el Club Deportivo Los Chankas sorprendió luego de un resultado en contra frente a Alianza Universidad en el partido de ida. No obstante, supieron remontar, logrando su tan ansiado ascenso a la Liga 1.