RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Arquero de Uruguay rompió su silencio y confesó lo que sintió durante la jugada polémica en el partido ante Perú

Sergio Rochet, guardameta uruguayo, dijo sentir "nerviosismo" por su reacción en la acción que por poco le otorga el empate a la escuadra nacional.

Arquero-Uruguay-Peru?-Exitosa
Arquero Uruguay Peru? Exitosa

26/03/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El arquero Sergio Rochet atajó dos jugadas de peligro de Perú al inicio de la contienda, pero del mismo modo casi concede un empate que no le habría permitido a Uruguay celebrar su clasificación.

Se disputaban los minutos de descuentos, ganaba Uruguay 1-0. Miguel Trauco envió un centro al área, pero este salió desviado con dirección a la portería y Rochet logró contener, aunque retrocedió un metro detrás de la línea de meta y generó la polémica ya que la pelota, en sus manos, dio la impresión de haber traspasado el límite de la cancha.

“No te voy a mentir, un poco de nerviosismo corrió porque sabía que estaba al límite. Fue la más complicada porque fue una pelo- ta que por el viento venía llovida y sabía que si daba rebote, ellos venían de frente”, confesó el guardameta sobre aquella acción.

Si esa jugada era convalidada como gol de la Selección Peruana y el cotejo acababa en empate, Uruguay no tendría su acceso directo en el Mundial y los de Ricardo Gareca aún podrían pugnar en la última jornada de las Eliminatorias por el cuarto lugar de Sudamérica.

“Había quedado muy abajo del travesaño y sacarla por arriba era complicado y traté de agarrarla y que no ingresara”, contó Rochet, una de las sorpresas en la alineación de Uruguay.

Gianluca Lapadula

Por su parte, Gianluca Lapadula está seguro que la selección llegará al Mundial de Qatar. Así lo hizo sentir en sus redes sociales: “¡A seguir luchando! Siempre juntos”.

Cabe recalcar que el Bambino de los Andes será titular este martes ante Paraguay en el Estadio Nacional, con la obligación de ganar y no depender de los resultados de Colombia y Chile para seguir en carrera para el Mundial Qatar 2022.

Lo más visto en Exitosa