RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡Atención Bielsa! Martín Cauteruccio sueña con la Selección Uruguaya: "La ilusión siempre está"

Martín Cauteruccio dijo que "tiene los pies sobre la tierra" pese a su excelso presente goleador. Asimismo, recalcó que su racha de efectividad responde al apoyo de sus compañeros en Sporting Cristal.

Martín Cauteruccio sueña con la Selección Uruguaya
Martín Cauteruccio sueña con la Selección Uruguaya (Composición - Exitosa)

29/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 29/02/2024

El delantero de Sporting Cristal, Martín Cauteruccio, compartió su ilusión de ser considerado por Marcelo Bielsa en la Selección Uruguaya tras convertirse en el máximo goleador del mundo en 2024. Según indicó, la esperanza con vestir 'La Celeste Charrúa' siempre está.

¡Atento Bielsa!

A su salida del Estadio Nacional tras consumarse la eliminación de 'SC' ante Always Ready, el ariete dijo que "tiene los pies sobre la tierra" pese a su excelso presente goleador. Asimismo, recalcó que su racha de efectividad responde al apoyo de sus compañeros en tienda 'celeste'.

"Esa ilusión siempre está, pero como decía recién, mantengo los pies sobre la tierra y tengo que seguir trabajando junto a todo el equipo. Esta cantidad de goles no se consigue si no hay un plantel que te apoya y que está firme en cada partido", declaró. 

Por otro lado, manifestó que Cristal ahora debe concentrarse en la Liga 1 luego del traspié en Copa Libertadores. "Hay que mirar para adelante y seguir pensando en el campeonato, algo que será clave para poder cumplir los objetivos", sostuvo. 

El máximo goleador del mundo

Martín Cauteruccio es el máximo goleador del mundo en este 2024. Suena difícil de creer, pero el atacante de Sporting Cristal ha superado a nombres como Kylian Mbappé o Erling Haaland en un ranking realizado por el portal Transfermarkt.

El uruguayo suma 17 goles en apenas 7 partidos con los celestes, y deja atrás a múltiples atacantes de equipos pertenecientes a la élite del fútbol europeo.

¿A quiénes supera? 

Cauteruccio suma sus tantos convertidos entre Liga 1 y Libertadores, lo que le da mayor importancia a su registro. Detrás del '9' rimense, aparece el enorme Luuk De Jong, que se convirtió en el actual goleador del PSV y la Eredivisie con 12 goles en apenas diez partidos.

Detrás del neerlandés, se ubica el sueco Viktor Gyokeres, que ha sido la revelación del Sporting de Lisboa, sumando 12 goles en esa misma cantidad de encuentros, consolidándose como el máximo anotador del torneo portugués.

Más atrás, aparece Brad Young, actualmente en el fútbol de Gáles, que acumula 11 goles en apenas ocho partidos. Detrás del atacante inglés aparecen nombres como Michy Batshuayi, Pohjanpalo, Jonathan David, Dusan Vlahovic, Kylian Mbappé, entre otros.

De esta manera, Martín Cauteruccio dijo que "tiene los pies sobre la tierra" pese a su excelso presente goleador. Asimismo, recalcó que su racha de efectividad responde al apoyo de sus compañeros en Sporting Cristal.