RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Importante!

¡Atención! Martín Cauteruccio demandará a Independiente por más de 200 millones de pesos: ¿Qué pasó?

Martín Cauteruccio demandará a Independiente por más de 200 millones de pesos, todo esto por el proceso legal que inició su exclub contra el delantero y las consecuencias legales del mismo.

Martín Cauteruccio demandó a Independiente.
Martín Cauteruccio demandó a Independiente. (Composición Exitosa)

27/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/02/2024

El drama de Martín Cauteruccio e Independiente continúa, pues el delantero uruguayo demandará a su exequipo por más de 200 millones de pesos argentinos, todo esto, en respuesta a los daños que ocasionó la denuncia inicial del club.

Según el periodista Marcelo Bee Sellares, el delantero que hoy juega en Sporting Cristal presentó el reclamo formal ante la justicia argentina por el delito de incumplimiento de contrato, alegando que el club buscaría retenerlo.

"El uruguayo Cauteruccio demando a Independiente por $211 millones, por incumplimiento de contrato, ante la justicia ordinaria del fuero Laboral de Ciudad de Buenos Aires", expresó en su cuenta de X, antes Twitter.

Vale mencionar que la cantidad que el jugador exige a su exclub corresponde a 250 mil dólares.

¿Por qué Independiente demandó a Cauteruccio?

Se recuerda que el exequipo del goleador de Sporting Cristal denunció al futbolista por presuntamente haber firmado su contrato con los 'rimenses' sin autorización del club dueño de su pase, el cual incluía un vínculo contractual hasta diciembre del 2024.

El equipo dirigido por Carlos Tévez notificó que Cauteruccio habría incumplido su contrato, declarándose como agente libre de una forma ilegal. En ese sentido, el club actual del jugador -Sporting Cristal- debería cancelar el monto correspondiente a la cláusula de rescisión del futbolista.

"El jugador se fue declarándose despedido por falta de pago, cosa que no pasó, Independiente cumplió. Entonces, iniciaremos acciones legales. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares y el club le va a reclamar eso", precisó el Secretario General del club, Daniel Seoane.

Excelente momento en Cristal

Con 14 goles en apenas 6 partidos, Cauteruccio pasa uno de los mejores momentos de toda su carrera, y se ha consolidado como el máximo goleador del 2024.

Por más sorprendente que suene, el uruguayo supera a algunos de los futbolistas de mayor renombre en el planeta, como Luuk De Jong, Viktor Gyokeres, Brad Young, Michy Batshuayi, Pohjanpalo, Jonathan David, Dusan Vlahovic, entre otros.

Incluso deja atrás a Kylian Mbappé, que suma apenas 11 goles entre Champions League y Ligue 1, y a Erling Haaland, que le ha costado destacar en Manchester City tras una complicada lesión.

Martín Cauteruccio continuará su batalla legal contra Independiente mientras la 'rompe' en Sporting Cristal. El uruguayo denunció a su exclub y exigirá el pago de más de 200 millones de pesos.