RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Copa Sudamericana

¡Atención 'crema'! Universitario de Deportes podría ser sancionado por la Conmebol tras incidentes en Brasil

Jorge Fossati salió en defensa de Universitario de Deportes tras el incidente ocurrido en Brasil, mientras que la Conmebol continúa investigando el incidente a fin de tomar acciones reglamentarias.

Universitario de Deportes podría ser sancionado por la Conmebol
Universitario de Deportes podría ser sancionado por la Conmebol (Universitario de Deportes)

24/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 24/05/2023

¡No quedó ahí! Universitario de Deportes enfrenta un complejo problema luego que sus jugadores se enfrascaron en una discusión con sus rivales de Goiás en los pasadizos del Estadio Serra Dourada, en Brasil. El incidente viene siendo investigado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dada la gravedad de lo ocurrido. 

Acciones de la Conmebol

Divulgadas las imágenes en las redes sociales y los medios de comunicación, la Conmebol abrió un proceso administrativo a fin de indagar a fondo lo ocurrido tras el pitazo final del juego de la Copa Sudamericana. Las probabilidades de que el club merengue sea sancionado son altas, al igual que el conjunto verde. 

Frente a esta posibilidad y tras conocerse sobre el incidente, Universitario prefirió mantenerse en estricto silencio, por lo que hasta el momento no compartió un comunicado oficial precisando su punto de vista. 

De igual manera, el 'Verdolaga' no se ha manifestado en ninguno de sus canales oficiales. Asimismo, la Policía Federal de Brasil tampoco propició ninguna misiva por las redes sociales. 

¿Qué pasó en Brasil?

En las imágenes, logra percibirse que los deportistas del equipo 'crema' encararon a sus rivales de manera airada; puesto que habrían celebrado desmedidamente el triunfo obtenido en los últimos minutos. 

En este material también se captó al entrenador de la 'U', Jorge Fossati, intentando controlar a sus dirigidos sin mucho éxito. Asimismo, su equipo técnico trató de ayudarlo a lograr su cometido, pero no consiguieron disminuir la tensión del ambiente.

En esa línea, los efectivos siempre resguardaron a los integrantes de la plantilla verde y no se preocuparon por la integridad de los jugadores de la 'U' como quedó constatado en las filmaciones. 

Jorge Fossati denuncia a la Policía de Brasil 

En su arribo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Fossati apuntó al jugador argentino Julián Palacios como el causante de todo el problema. Por otra parte, denunció que la Policía de Brasil llegó a apuntarles con armas de fuego a fin de cesar el encaramiento.   

"Hubo un argentino (Julián Palacios) que provocó feo, después se borró y se metió al vestuario, ahí vino el problema. La policía vino con nosotros, nos tiró gas pimienta y nos apuntó con armas. Hay que tener memoria, cuántas veces pasa esto en Brasil", contó en su llegada a Lima. 

De esta manera, Jorge Fossati salió en defensa de Universitario de Deportes tras el incidente ocurrido en Brasil, mientras que la Conmebol continúa investigando el incidente a fin de tomar acciones reglamentarias.