RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol internacional

¡Atención! Mauricio Larriera liderará a gigante del fútbol argentino tras su fallido paso en Alianza Lima

El exentrenador de Alianza Lima, Mauricio Larriera, firmó por un año de contrato con un gigante del fútbol argentino que se quedó sin DT hace algunas semanas.

Mauricio Larriera liderará a gigante del fútbol argentino
Mauricio Larriera liderará a gigante del fútbol argentino (Andina)

06/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 06/12/2023

El entrenador uruguayo, Mauricio Larriera, tendrá una nueva oportunidad de demostrar su talento en la dirección técnica, pese a su recordada caída en la final de la Liga 1 cuando dirigía a Alianza Lima. Una vez más, el charrúa liderará a un club histórico, en esta ocasión, será en Argentina.

Una nueva oportunidad

El estratega de 53 años firmó por un año de contrato con esta institución deportiva que se quedó sin DT hace algunas semanas. La decisión de este equipo se debió al buen paso de Larriera en Godoy Cruz (8 partidos ganados, 6 perdidos y 2 empatados - 54% de efectividad). 

La escuadra en mención es Newell 's Old Boys, equipo que formó a Lionel Messi y acogió a Diego Armando Maradona en sus filas durante el final de su carrera. Los 'Leprosos' hicieron el acto protocolar este miércoles 6 de diciembre en sus instalaciones.

"Mauricio Larriera es el nuevo entrenador del Club Atlético Newell's Old Boys. ¡Bienvenido a tu nueva casa!", escribió en su cuenta X el conjunto argentino.

Su paso por el fútbol sudamericano

El charrúa inició su carrera en Paraguay al frente de Sol de América (2013) y luego pasó por Racing de Uruguay (2014), Defensor Sporting (2015), Al Wakrah, de Qatar (2016), Godoy Cruz (2017), O'Higgins, de Chile (2018), Danubio (2019), Wanderers (2020), Peñarol (2021/22) y Alianza Lima (2023). 

En este último equipo, tenía la misión de obtener el certamen nacional para lograr el ansiado tricampeonato aliancista. Sin embargo, cayó junto a sus dirigidos ante Universitario de Deportes por un marcador global de 3-1.

El equipo de Larriera fue superado inmensamente por su par de Jorge Fossati, que se dio el lujo de festejar el campeonato nacional en su casa, el estadio Alejandro Villanueva 'Matute'.

Pese al enojo de los hinchas con su persona, Mauricio se despidió de 'AL' tras un sentido mensaje. "Agradecimiento a todos y cada uno de los futbolistas que nos acompañaron, sin excepción, con los que compartimos alegrías y amarguras por haber intentado desarrollar lo que se les solicitaba. Por haber creído, aunque no haya alcanzado para lograr la gloria", manifestó.

De esta manera, el exentrenador de Alianza Lima, Mauricio Larriera, firmó por un año de contrato con un gigante del fútbol argentino que se quedó sin DT hace algunas semanas.