RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
La 'Bicolor'

¡Atención Reynoso! Delantero peruano que no viene siendo convocado gana título en Europa

Dicho delantero peruano jugó por muchos años en la Liga 1 y hasta ganó dos certámenes, Torneo Clausura 2018 y Torneo Apertura 2022, antes de incorporarse al fútbol de Europa.

Delantero peruano que no viene siendo convocado gana título en Europa
Delantero peruano que no viene siendo convocado gana título en Europa (Andina)

27/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/10/2023

La Selección Peruana viene pasando un momento crítico por la ausencia del gol tras la lesión de Gianluca Lapadula. No obstante, un delantero nacional está pidiendo oportunidades luego de asumir el reto de incorporarse al fútbol de Europa

Dicho futbolista jugó por muchos años en la Liga 1 y hasta ganó dos certámenes, Torneo Clausura 2018 y Torneo Apertura 2022. Asimismo, fue de la consideración de Ricardo Gareca en algunas oportunidades, aunque nunca terminó de asentarse.

¿De quién se trata?

El referido jugador es Luis Iberico, quien lleva marcando tres goles desde su llegada al Riga FC a fines de junio. Si bien no tuvo participación en la final de la Copa de Letonia 2023, fue importante en la consecución del título; puesto que anotó dos goles en la competición, uno en cuartos y otro en semifinales. 

Hasta el momento viene jugando diez encuentros en esta parte del 'Viejo Continente' y su equipo disputa la Conference League, argumentos para que Juan Reynoso lo considere en las próximas fechas ante Bolivia y Venezuela.

En estas cuatro fechas, el 'Ajedrecista' llamó a Paolo Guerrero, Alex Valera, Santiago Ormeño y Fabricio Roca en la posición de delantero, por lo que existe posibilidades de que sea incorporado tarde o temprano. 

Perú en crisis

Como se sabe, los dirigidos por Juan Reynoso perdieron sus últimos tres juegos y evidenciaron un bajo nivel futbolístico. Esto causó una serie de cuestionamientos en torno al 'Equipo de Todos', algo que no sucedía desde hace mucho tiempo.

"Fuera Reynoso, fuera Reynoso", se escuchó a viva voz en el Estadio Nacional, donde lamentablemente la Selección peruana sufrió su última derrota, que lo colocó en penúltimo lugar (puesto 9) de las Eliminatorias 2026.

Tensión en la 'Bicolor'

Evidentemente, los entredichos contra el 'Cabezón' llegaron a la cúpula directiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Y es que Juan Carlos Oblitas contó que tuvo una tensa charla con Reynoso tras las recientes derrotas.

"Yo quisiera ver una mejora en lo que es el armado del equipo, ojalá que se logre, pero no tengo más que decir. La reunión que tuve con Juan fue muy franca, tensa, pero sincera", expresó.

De esta manera, dicho delantero peruano jugó por muchos años en la Liga 1 y hasta ganó dos certámenes, Torneo Clausura 2018 y Torneo Apertura 2022, antes de incorporarse al fútbol de Europa