RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Será sometido a estudios

¿Baja? Gianluca Lapadula no entrenó hoy con la Selección Peruana y sería duda para enfrentar a Alemania

El '9' de la Selección Peruana, Gianluca Lapadula, sería baja ante Alemania tras haber sufrido una torcedura en su pie derecho y no entrenó hoy; dado que fue sometido a estudios médicos.

Gianluca Lapadula, delantero de la Selección Peruana de Fútbol
Gianluca Lapadula, delantero de la Selección Peruana de Fútbol (Difusión)

21/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 21/03/2023

¿No llega el 'Bambino'? Gianluca Lapadula no fue parte del entrenamiento de hoy de la Selección Peruana de Fútbol de cara al amistoso contra Alemania este sábado 25 de marzo por una presunta torcedura en uno de sus tobillos. 

El delantero del Cagliari Calcio de la segunda división de Italia habría presentado una molestia en el pie derecho y fue sometido a estudios en la concentración del 'Bicolor' en España, en donde se prepara para la primera fecha FIFA del año. 

Según el periodista Fernando Egusquiza, 'Lapagol' estaría en duda para integrar la lista de convocados para chocar ante los tetracampeones del mundo en Frankfurt y su reemplazo estaría entre Alex Valera, Raúl Ruidíaz o Percy Liza. 

Pasaba buen momento en Italia 

El '9' nacional había comentado acerca de su momento en equipo lombardo, quien fuera catalogado como el mejor jugador del fin de semana, tras anotar nuevamente un doblete y asistir en la victoria de su club frente al Reggina por 4 a 0. "Estoy atravesando un momento importante y espero seguir en esta senda, estoy muy feliz de volver a la selección", aseveró.

Piensa en las Eliminatorias 

Por otra parte, el italoperuano señaló que ambos cotejos servirán para que la 'Bicolor' llegue de la mejor forma al inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026 que harán su estreno en septiembre de este año. 

En ese sentido, apuntó que la 'Bicolor' se potenciará en todas sus líneas y tomará en cuenta los errores para ser corregidos con el objetivo de pelear un cupo para el máximo evento del 'deporte rey'', 

 "Jugar con equipos de esta jerarquía ayudará a mejorar en todos los aspectos, esta es la categoría de partidos que necesitamos para llegar bien a las eliminatorias", expresó. 

Alemania también sufre baja de última hora

Una de las máximas estrellas y revelaciones teutonas, Jamal Musiala, sufrió un desgarro en el muslo izquierdo y no estará ante la 'Blanquirroja', confirmó su club, Bayern Múnich en un comunicado. 

"El jugador del FC Bayern Jamal Musiala tiene que dejar la selección alemana por lesión. El mediapunta de 20 años se ha desgarrado una fibra muscular del muslo izquierdo. Musiala se perderá por tanto los próximos partidos internacionales contra Perú y Bélgica", se lee en el informe. 

De esta manera, Gianluca Lapadula estaría en duda para chocar frente a Alemania, debido a una torcedura en su tobillo derecho y estará sujeto a evaluación durante estos días.