RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡No alcanzó! Alianza Lima venció 1-0 a Deportivo Garcilaso y disputará la final ante Universitario

Tras la victoria 1-0 de Alianza Lima ante Deportivo Garcilaso, los 'blanquiazules' enfrentarán a Universitario de Deportes para conseguir el ansiado tricampeonato.

Alianza Lima venció 1-0 a Deportivo Garcilaso.
Alianza Lima venció 1 0 a Deportivo Garcilaso. (Liga 1)

29/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 29/10/2023

Con gol de Hernán Barcos, Alianza Lima venció 1-0 a Deportivo Garcilaso en Cusco, por la fecha 19 del Torneo Clausura y disputará la final de la Liga 1 ante Universitario de Deportes ('U')

Primer tiempo

En los primeros minutos del partido, los locales tomaron el control del balón, pero con poca profundidad. Por ello, el equipo cusqueño intentó hacer daño con remates de larga distancia a través de Jonathan Betancourt, José Parodi y el Kevin Quevedo.

No obstante, los 'blanquiazules' estuvieron bien agrupados en defensa y buscaron generar peligro con el contragolpe de Bryan Reyna, Jairo Concha, Hernán Barcos y Gabriel Costa.

A los 26 minutos de la primera mitad, un buen centro desde la derecha de Edison Chávez fue bien aprovechado por el 'Pirata', quien con un gran cabezazo superó a Diego Penny y marcó el primer tanto del encuentro. 

Con la ventaja a su favor, Alianza Lima intentó controlar el partido y cortar todos los circuitos ofensivos de los 'celestes'. Betancourt pudo empatar el compromiso, pero su remate frente al arco que defendía Ángelo Campos salió desviado.

Segundo tiempo

En los segundos 45 minutos, el club de la Victoria pudo ampliar el marcador con un ataque de Bryan Reyna, quien, en rápida incursión, puso en aprietos a la defensa de Deportivo Garcilaso, aunque su remate salió cerca del arco de Penny.

En los últimos 20 minutos, el equipo cusqueño se volcó a la ofensiva. Sin embargo, careció de efectividad en los metros finales y facilitó el trabajo de la defensa 'blanquiazul', la cual no pasó mayores sobresaltos.

Victoria del 'compadre' 

Universitario superó el último desafío pendiente por la Liga 1 y alcanzó la final del campeonato luego de superar a Sport Huancayo por 2-0 y ganar el Torneo Clausura. ¿Su próximo rival? Alianza Lima, en la que será una final para los libros de historia.

Los dirigidos por Jorge Fossati mostraron un correcto rendimiento en el partido correspondiente a la última fecha del Torneo Clausura, el cual terminó ganando con 39 puntos, superando a Melgar, Alianza Lima y Sporting Cristal.

Apenas a los 11 minutos, un tiro libre de Luis Urruti dejó un rebote dentro del área, que Edison Flores aprovechó para convertir en el primer gol del encuentro, que desató la locura en el Monumental.

Asimismo, el punto de quiebre para el conjunto local fue el ingreso de Horacio Calcaterra. Si bien fue amonestado a los segundos de haber entrado, terminó extendiendo la diferencia en el marcador con un golazo en el minuto 78.

De esta manera, la victoria de Alianza Lima ante Deportivo Garcilaso en Cusco y el triunfo de Universitario contra Sport Huancayo, dio como resultado un nuevo clásico en la final de la Liga 1.