RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Incidente en Madrid

Cancillería informó que está apoyando a la Selección Peruana tras incidente con policía española

Integrantes de la Selección Peruana protagonizaron incidente con la policía española cuando saludaban a los hinchas en exteriores del hotel de concentración.

Captura de video de agresión de policía española a jugadores peruanos.
Captura de video de agresión de policía española a jugadores peruanos. (Difusión de Internet).

27/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/03/2023

La Cancillería informó este lunes 27 de marzo que está apoyando a la Selección Peruana tras incidente con la policía en España. Los hechos se produjeron cuando cuando los jugadores de la bicolor estaban saludando a los hinchas a las afueras del hotel de concentración en Madrid.

Cancillería confirma apoyo a la Selección Peruana 

"El Consulado General del Perú en Madrid y nuestra Embajada en España se encuentran asistiendo a los integrantes de la selección peruana de fútbol luego del incidente producido hoy, previo al partido que sostendrá mañana con su similar de Marruecos". se lee en el pronunciamiento.

¿Qué pasó con la Selección Peruana?

Esto inició cuando los hinchas peruanos, residentes en Madrid, se alistaban a dar la bienvenida a la Selección del Perú.

Los integrantes del 'Equipo de todos' protagonizaron un altercado con la policía española en los exteriores del hotel donde se concentran. Esto a unos días del encuentro de la 'Blanquirroja' con Marruecos.

En imágenes difundidas mediante redes sociales, se pueden observar los jalones y empujones de los agentes contra Pedro Gallese y Yoshimar Yotún. Por ello, los otros integrantes de la 'Blanquirroja' tuvieron que intervenir para que la agresión finalice. 

Este encuentro violento se habría dado luego que un efectivo policial español empujó el brazo de Yoshimar Yotún para que no se aproxime a la multitud, pero el jugador reaccionó violentamente. En ese sentido, Pedro Gallese salió en defensa de su compañero.

Luego de eso, Gallese fue jaloneado por lo que inició una gresca entre integrantes de la 'blanquirroja' y los agentes españoles. Asimismo, otros de los futbolistas peruanos que protagonizaron la pelea fue Alex Valera, quien le bajó el brazo y lo insultó.

Por ello, el portero de la selección terminó con la casaca rota, en la puerta del hotel explicó el inusual motivo de la actitud de las autoridades. "Queremos saludar a la gente y nos comenzaron a meter puñete", declaró ante sus hinchas.

Mientras se desarrollaba el evento, los fanáticos nacionales seguían cantando y mostraban su apoyo hacia los convocados por  Juan Reynoso. Finalmente, señalaron que los seleccionados ya se encuentran en sus habitaciones, y no volverán a saludar a su seguidores, ya que no es seguro por el momento.  

En estos momentos Álex Valera y Pedro Gallese se encontrarían en una comisaría de Madrid en calidad de detenidos por dicho evento, según informaron algunos medios de España.