RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol peruano

Cienciano responde a Jean Deza y niega realizar pagos dobles a sus jugadores

Tras el comunicado de Cienciano, Jean Deza se disculpó y se puso a disposición de las investigaciones del club.

Cienciano respondió a Jean Deza.
Cienciano respondió a Jean Deza. (Composición Exitosa)

29/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 29/03/2023

Cienciano ya se pronunció. Luego de que se difundiera un audio de Jean Deza señalando al club de hacer pagos dobles a sus jugadores, el equipo del Cuzco no se quedó callado y desmintió tajantemente dichas acusaciones mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.

"Desmentimos rotundamente las afirmaciones del futbolista Jean Deza difundidas en un programa de espectáculos, donde señala que el club realiza el pago de los sueldos al plantel profesional en "blanco y negro", se lee en el documento.

Además, señalaron que este tipo de acciones solo buscan manchar la imagen de Cienciano, por lo que evaluará la situación y determinará las sanciones correspondientes al delantero de 29 años.

"Este hecho será evaluado por la directiva del club Cienciano, a fin de tomar las medidas del caso en torno al futbolista en mención", agregan.

Jean Deza se disculpó

Tras el pronunciamiento del club, el delantero peruano manifestó sus disculpas públicas a través de una historia de Instagram desde su cuenta personal. En dicho mensaje, el ex Alianza Lima lamenta haber hecho tales declaraciones y asegura que todo lo que dijo era mentira.

"Pido disculpas por haber faltado a la verdad. No ha sido, ni es mi intención manchar honras y menos mancillar la imagen del club. Desmiento tajantemente cualquier situación irregular sobre el pago de mis haberes". escribió.

¿Qué había dicho?

Durante la noche de ayer, un programa de espectáculos difundió un audio entre Jean Deza y la madre de su hija. En esta conversación, el futbolista peruano le contaba que Cienciano pagaba 'en blanco' y 'en negro' para evadir impuestos.

 "Acá cobramos en blanco y negro. El 30 te pagan el blanco, que es lo mínimo, me entiendes, y entre el 10 a 12, te pagan el negro, que es todo. Por evadir impuestos, el club me pagado lo blanco y por eso te he depositado al toque", había dicho el jugador.

Ante la duda de los seguidores del fútbol peruano, el periodista Pedro Ortiz explicó el tema desde su cuenta personal de Twitter, donde aclaraba que esto significa "el club hace dos contratos: Uno por un sueldo, generalmente bajo, el cual presenta a la Federación; y después uno por 'imagen' dónde está el resto".

De esta manera, los fanáticos de la Liga 1 estarán a la espera de las posibles sanciones de Cienciano contra Jean Deza, luego de que este los acusara de hacer pagos dobles para evadir impuestos de la Sunat.