RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1 Betsson 2023

¡Sigue la racha! Universitario de Deportes venció 3-0 a Cienciano y lleva cinco partidos invicto

Los goles de Universitario de Deportes ante Cienciano fueron anotados por Emanuel Herrera, Luis Urruti y Piero Quispe. El cuadro de Jorge Fossati lleva cinco juegos invictos.

Universitario de Deportes venció 3-0 a Cienciano
Universitario de Deportes venció 3 0 a Cienciano (El Comercio)

24/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 25/03/2023

¡Continúa la racha! Universitario de Deportes venció 3-0 a Cienciano del Cusco por la primera fecha de la Liga 1 Betsson 2023, y alargó su invicto a cinco partidos. Los goles de los 'Cremas' fueron anotados por Emanuel Herrera, Luis Urruti y Piero Quispe, las grandes figuras de los 'Merengues' en las últimas fechas. 

La escuadra liderada por Jorge Fossati fue completamente superior a su rival. Desde el inició acorralaron a los cusqueños en su área. Por ello, la primera anotación llegó a los 13 minutos tras intervención del 'Tanque' Herrera. 

En ese sentido, el tanto de Urruti se concretó a los 26', luego de una desatención de la zaga 'Imperial'. Asimismo, Quispe efectúo la tercera anotación tras una serie de pases precisos. De esta manera, los referidos junto a Rodrigo Ureña reafirmaron su excelso momento con el equipo de Ate. 

El 'Papá' lo sufrió

En una nueva oportunidad, el cuadro rojo volvió a sucumbir frente a los 'Cremas', como sucedió en la eliminatoria de Copa Sudamericana, donde cayeron 2-0 en el Estadio Monumental. 

A detalle, la escuadra de Leonel Álvarez mostró una pésima versión en defensa y mediocampo. Los jugadores de la 'U' superaron a sus dirigidos tanto táctica como individualmente. 

En esta oportunidad, la escuadra de Fossati mostró todas sus armas en ataque y la disputa no entró al terreno del 'sentimentalismo'. 

Universitario en racha 

Antes del arribo de Fossati, Universitario de Deportes consiguió romper su mala racha contra FBC Melgar en el Estadio Monumental. Con la incorporación del estratega, la escuadra de Ate venció a Cienciano (x2), Binacional y ADT.

De esta manera, los 'Merengues' llegaron hasta la primera casilla del certamen nacional, eso sí, con ocho partidos jugados a diferencia de sus máximos contrincantes.

Próximo partido

El próximo rival de Universitario de Deportes será Deportivo Garcilaso, justamente, su máximo perseguidor en la Liga 1 Betsson 2023 con 13 unidades en la tabla del Torneo Apertura. 

Universitario cambió de nombre del Estadio Monumental

En un video compartido en redes sociales, los 'Cremas' anunciaron que el predio deportivo, ubicado en el distrito de Ate se llamará Monumental Marathon, en referencia a la empresa de prendas deportivas que patrocina a todas las categorías de la 'U' en el fútbol y demás disciplinas.

"Bienvenidos al Estadio Monumental U Marathon. Marathon presente en el nombre de la casa de la garra crema. Siempre Monumental", escribió el club en su cuenta oficial de Twitter.