RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga

¿Cómo queda Sporting Cristal con el fichaje de Cauteruccio? Estos son los 5 extranjeros 'celestes' para el 2024

La oficialización de Martín Cauteruccio como nuevo delantero de Sporting Cristal se dio horas después de que Gustavo Cazonatti posara con la camiseta de 'SC' a lado de su compatriota Ignácio da Silva.

Estos son los 5 extranjeros 'celestes' para el 2024
Estos son los 5 extranjeros 'celestes' para el 2024 (Composición Exitosa)

03/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 03/01/2024

Sporting Cristal anunció la contratación de dos jugadores extranjeros en las últimas 24 horas, Martín Cauteruccio y Gustavo Cazonatti. Así, la escuadra 'cervecera' ya tiene cinco futbolistas de otras nacionalidades en su primera plantilla y el equipo de Enderson Moreira empieza a divisarse en esta temporada 2024.

Cauteruccio, delantero charrúa, llega en reemplazo del brasileño Brenner Marlos, quien no convenció a la directiva 'celeste' y los hinchas del estadio Alberto Gallardo. El anuncio de su llegada se dio horas después de que Cazonatti posara con la camiseta de 'SC' a lado de su compatriota Ignácio da Silva. 

¿Quiénes son los cinco extranjeros de Sporting Cristal? 

El conjunto de La Florida tiene en sus filas a Ignácio Da Silva (Brasil), Nicolás Pasquini (Argentino-italiano), Santiago González (Argentina), Gustavo Cazonatti (Brasil) y Martín Cauteruccio (Uruguay). 

El desempeño de Ignácio, tanto a nivel nacional e internacional, es incuestionable, tanto que en la última gala de la Liga 1, fue incluido en el once ideal del certamen. En el caso de Pasquini, existen dudas, ya que el lateral tuvo una serie de lesiones y no dio la prestación esperada en el 2023.  

Por su parte, Santiago González, procedente de Deportivo Maipú, equipo de la Primera Nacional Argentina, llegó siendo un futbolista determinante en el progreso de la temporada 2023 en el cuadro extranjero. Firmó hasta el 2026.

Gustavo Cazonatti, brasileño de 27 años, arribó a Lima con mucha expectativa; puesto que la gran parte de su carrera la desempeñó en la Serie B, por lo que no ha tenido oportunidad de competir en lo más alto del fútbol sudamericano (Copa Libertadores).

Cauteruccio se incorporó a 'SC' en otro término, como fichaje estrella y de rendimiento inmediato. Con más de 15 años de carrera que respaldan sus capacidades como delantero, Martín ha disputado 499 partidos como profesional, anotando 151 goles en importantes clubes como San Lorenzo, Independiente, Nacional, Cruz Azul y Estudiantes de La Plata.

Como se recuerda, Enderson Moreira reemplazó a su compatriota Tiago Nunes que, si bien no alcanzó los objetivos del club, dejó huella en la institución. Al punto de que la política de fichajes de los 'Celestes' fue modificada. Ahora, los 'Cerveceros' dan seguimiento a futbolistas argentinos y brasileños que disputan la segunda división con proyección a evolucionar.

De esta manera, la oficialización de Martín Cauteruccio como nuevo delantero de Sporting Cristal se dio horas después de que Gustavo Cazonatti posara con la camiseta de 'SC' a lado de su compatriota Ignácio da Silva.