RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Sporting Cristal: ¡Es oficial! Martín Cauteruccio es nuevo jugador 'rimense' por todo el 2024

A través de sus redes sociales, Sporting Cristal oficializó la contratación de Martín Cauteruccio para disputar la Liga 1 y la fase previa de la Copa Libertadores.

Martín Cauteruccio es nuevo de Sporting Cristal.
Martín Cauteruccio es nuevo de Sporting Cristal. (Sporting Cristal)

02/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 03/01/2024

Sporting Cristal anunció este martes 02 de enero la contratación del delantero uruguayo, Martín Cauteruccio, para la temporada 2024. 

A través de sus redes sociales, el conjunto 'rimense' informó que el exatacante de Independiente de Avellaneda se unirá al equipo dirigido por Enderson Alves Moreira.

"¡Bienvenido al Rímac, Martín! Estamos felices de anunciar a Martín Cauteruccio como nuevo jugador del Sporting Cristal durante todo 2024", escribieron en 'X', antes Twitter. 

En 2023 el ariete 'charrúa' disputó un total de 38 compromisos, divididos entre la Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Argentina. Además, firmó 12 goles y brindó dos asistencias. 

Cabe mencionar que, Sporting Cristal presentará mañana a las 2:30 p.m. a sus nuevos fichajes extranjeros, Martín Cauteruccio, Santiago Gonzáles y Gustavo Cazonatti, en una conferencia de prensa desde las instalaciones de La Florida. 

¿Experiencia para Cristal?

Con más de 15 años de carrera que respaldan sus capacidades como delantero, Cauteruccio ha disputado 499 partidos como profesional, anotando 151 goles en importantes clubes como San Lorenzo, Independiente, Nacional, Cruz Azul y Estudiantes de La Plata.

Además, fue partícipe de una de las gestas más grandes del fútbol sudamericano en los últimos años, como lo fue la Copa Libertadores 2014, conseguida por San Lorenzo de Almagro. Como si no fuera poco, ganó la Supercopa Argentina y la Liga Argentina con ese mismo equipo.

No es el único refuerzo anunciado

En esa misma línea, los 'celestes' anunciaron la llegada de Gustavo Cazonatti, volante oriundo de Brasil, quien llega a La Florida en condición de préstamo por un año. El año pasado, jugó para el Chapecoense en la Serie B de Brasil, donde no pudo ascender a la máxima categoría del fútbol brasileño.

"¡Bienvenido al Rímac, Gustavo! Estamos felices de anunciar a Gustavo Cazonatti  como nuevo jugador del Sporting Cristal, a préstamo durante todo 2024", escribió 'SC' en sus redes sociales. 

A detalle, el jugador de 27 años, Tombense Futebol Clube, club dueño del pase, y Sporting Cristal habían alcanzado un acuerdo en diciembre pasado. Sin embargo, los 'cerveceros' esperaron la llegada de Enderson Moreira, actual entrenador de 'SC', para que este diera su aprobación.

En esa misma línea, Quembol Guadalupe y Santiago González fueron anunciados como refuerzos de los 'rimenses' para afrontar la próxima Liga 1 y la Copa Libertadores. 

De esta manera, Sporting Cristal oficializó la contratación de Martín Cauteruccio para el 2024, quien será presentado el 03 de enero en conferencia de prensa desde las instalaciones de La Florida junto a Santiago Gonzáles y Gustavo Cazonatti.