RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Tras oficialización!

Conmebol le da la bienvenida a Jorge Fossati tras confirmarse que será técnico de la Selección Peruana

El máximo organismo de fútbol regional, Conmebol, le dio la bienvenida a Jorge Fossati, quien asumió el cargo de técnico de la Selección Peruana con miras a las eliminatorias al Mundial 2026.

Conmebol le da la bienvenida a Jorge Fossati como DT de Selección Peruana.
Conmebol le da la bienvenida a Jorge Fossati como DT de Selección Peruana. (Andina)

28/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/12/2023

La tarde del último miércoles, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hizo oficial la designación de Jorge Fossati como técnico de la Selección peruana. Ante la noticia, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le dio la bienvenida al entrenador uruguayo de 71 años que asume el cargo que fue precedido por el 'Cabezón' Reynoso. 

Tras el cuestionable desempeño de la blanquirroja en los partidos de las eliminatorias suramericanas, 'el Nono' llega para liderar el equipo nacional con la esperanza de llegar a clasificar al Mundial de 2026. 

Conmebol le da la bienvenida a Fossati 

A través de su cuenta de X, la Conmebol le dio la bienvenida a Jorge Fossati como parte del staff de entrenadores que disputarán la Copa América y las Eliminatorias para la próxima Copa del Mundo. 

"¡Selección del Perú tiene nuevo DT! Jorge Fossati comandará a la Bicolor, con la CONMEBOL Copa América y las Eliminatorias Sudamericanas como los próximos objetivos", escribió el organismo de fútbol americano. 

Su experiencia lo respalda

Con más de 30 años dirigiendo a clubes y selecciones, Jorge Fossati es toda una eminencia de la dirección técnica en Sudamérica. Incluso, llegó a ser DT de la Selección de Uruguay, y ganó importantes títulos con sus equipos.

Fossati dirigió a 15 equipos en toda su trayectoria. Algunos de los más destacados fueron Cerro Porteño -en 1997-, Liga de Quito -2003/04 y 2009- Internacional de Porto Alegre -2010- y a Universitario de Deportes, el pasado año. También tuvo un paso por el fútbol de Arabia Saudita, cuando dirigió al Al-Shabab en 2010 y Al-Ahli en 2019. 

Asimismo, el técnico supo ganar varios títulos, siendo uno de los más destacados la Copa Sudamericana que consiguió con LDU de Quito en el 2009, siendo hasta ese entonces el único torneo continental del cuadro ecuatoriano.

Ese fue el más importante de la docena de campeonatos que Fossati supo darle a sus equipos, que más que encontrarse respaldados por un técnico con experiencia, se vieron representados por un verdadero ganador.

El uruguayo tomará el mando de Perú en un momento extremadamente complicado, pues la 'Blanquirroja' marcha última en la tabla de las Eliminatorias, tras no poder ganar ni un solo partido, y apenas pudiendo anotar un gol.

De esta manera, la Conmebol le dio la bienvenida al uruguayo Jorge Fossati tras confirmarse que será técnico de la Selección Peruana tras la reciente salida de Juan Reynoso.