RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Con Ormeño y Lapadula: Selección Peruana viaja Brasil para disputar la Copa América

Selección Peruana viajó esta tarde a Río de Janeiro, Brasil, donde realizará su concentración para su debut en la Copa América este jueves a las 7:00 p.m.

Seleccion-Peruana-viaja-Brasil-disputar-Copa-America
Seleccion Peruana viaja Brasil disputar Copa America

14/06/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Por la gloria. Este lunes, la delegación de la Selección Peruana llegó al aeropuerto Jorge Chávez para viajar a Río de Janeiro, Brasil, donde realizará su concentración para su debut en la Copa América 2021 este jueves a las 7:00 p.m. frente al elenco anfitrión. Entre los destacados se encuentran Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño. [Foto: Diego Vértiz - Zona Fútbol]

En las imágenes, se pudo evidenciar que los jugadores de la 'blanquirroja' llegaron a las instalaciones del aeropuerto Jorge Chávez donde ingresaron para ir directamente al avión -previos protocolos de bioseguridad-, el cual tiene como destino a Río de Janeiro a las 2:50 de la tarde.

Como se recuerda, Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), descartó la posibilidad de que la selección nacional adopte la medida de viajar a Brasil cada vez que juegue un partido, por lo que, ratificó que los jugadores mantendrán su burbuja sanitaria en tierras brasileñas.

También puedes leer: Betsy Chávez pide a Keiko Fujimori que “acepte los resultados” de las elecciones

“Hacer el ida y vuelta sería una locura. Son vuelos de más de 5 horas, exámenes previos, gestiones, etc. Salimos el lunes 2:30 pm (de Lima), en Río vamos al Hotel Windsor Leme y entrenamos cerca al Estadio Nilton Santos (sede del partido, el 17 de junio ante Brasil)”, sostuvo en diálogo con el portal 'Las Voces del Fútbol'.

Por otro lado, también señaló que las pruebas de hisopado para detectar el Covid-19 se realizarán un día antes de viajar, fecha en la que los 26 convocados quedarán totalmente concentrados.

“No ha habido ni tiempo ni posibilidad de logística para revisar las canchas porque no hay vuelos. Sobre las vacunas, sé que algunos lo han hecho. Me parece que 4, además de los 8 que ya tenían”, precisó.

DATO

El viaje se realizará en un vuelo chárter que los llevará directamente a Río de Janeiro a donde deben estar llegando a las 7:30 de la noche al aeropuerto Galeao.

Finalmente, este jueves 17 de junio, el equipo nacional debutará ante el elenco de Brasil por el grupo A de la Copa América.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Proclamación del nuevo presidente se daría recién a inicios de julio, estima Villalobos

MÁS EN EXITOSA: