RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Con San Martín y Binacional: Liga 1 2022 se jugará con 19 equipos tras decisión del TAS

También se confirmará el descenso de Cusco FC a la Liga 2.

binacional-san-martin-Exitosa
binacional san martin Exitosa

21/01/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Tras conocerse el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que exhorta a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) devolver a Deportivo Binacional a la primera división, la Liga 1 2022 se disputará con 19 equipos.

MIRA: Selección Peruana: Estos son los convocados para enfrentar a Colombia y Ecuador

Según fuentes de Exitosa, el torneo nacional de este año se jugará, además, con la inclusión de la Universidad San Martín, que no disputará una eventual revalidación con Carlos Stein. Asimismo, el laudo del TAS obliga a Cusco FC a perder la categoría y disputar la Liga 2 2022.

Contexto

Como se recuerda, Cienciano y Cusco FC se enfrentaron el 27 de agosto el 2021 por la fecha 7 de la Fase 2 de la Liga 1. En aquel partido, Cienciano hizo jugar a Mathías Carpio, futbolista que había sido incorporado al plantel en la segunda parte del año.

Tras ello, Cusco FC alegó que el exjugador de Universitario de Deportes había sido mal inscrito por el 'Papá de América' y, por ello, pidieron los tres puntos del partido, el cual quedó 2-2. Finalmente, la FPF decretó como ganador a Cusco FC ante Cienciano por la mala inscripción del deportista.

Este resultado afectó la tabla de posiciones al finalizar el campeonato, ya que Cusco FC terminaría salvándose, y Binacional y la USMP descenderían. Sin embargo, el fallo del TAS emitido el último jueves desestimó la decisión de la FPF.

Con ello, Cusco deberá perder dos puntos en la tabla de posiciones acumulada, lo que ocasionaría que se vayan al descenso directo. San Martín, por su parte, tendría que disputar el duelo de revalidación contra Carlos Stein -que según fuentes de Exitosa no se jugará- y Binacional se salvaría por puntaje.

MIRA: Silvio Valencia criticó nivel de Jamaica: “Si Exitosa armaba su 11, le sacaba un mejor partido a Perú”

MÁS EN EXITOSA