RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Conmebol anuncia el inicio de Eliminatorias en setiembre

Además reiteró que las Eliminatorias al Mundial del 2022 se seguirán jugando con el sistema de todos contra todos.

cueva
cueva

18/04/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Muchos se preocuparon cuando en los últimos días surgió la posibilidad de que, debido a la pandemia, las Eliminatorias se inicien recién el próximo año y que por eso se cambiaría el sistema del torneo.

Para despejar las dudas, la Conmebol emitió ayer un comunicado aclarando el tema. “En cuanto a las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022, es una competencia FIFA.

Por lo tanto, compete al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de esta competencia clasificatoria. Hasta el momento, la fecha de inicio fijada por este organismo es la del 4 al 8 de setiembre de 2020 en el formato previamente establecido”, dice el documento de la entidad sudamericana.

Está claro, entonces, que queda descartado formar dos grupos de cinco selecciones cada uno, como se había especulado durante la semana. Será todos contra todos, tal como se realiza desde las Eliminatorias para el Mundial de Francia 98.

La Copa América se desarrollará en junio y julio del 2021, mientras que todavía no se define cuándo se reiniciarán la Copa Libertadores y la Sudamericana.