RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Certamen internacional

Conmebol: José Carvallo recibió 8 fechas de suspensión tras agresión en Copa Sudamericana

José Carvallo y Roberto Siucho recibieron un castigo de la Conmebol tras protagonizar una gresca, en el último partido de los 'Cremas' en la Copa Sudamericana, frente a los jugadores de 'Gimnasia'.

José Carvallo recibió 8 fechas de suspensión
José Carvallo recibió 8 fechas de suspensión (GEC)

15/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/07/2023

La Conmebol anunció que José Carvallo, guardameta de Universitario de Deportes, será castigado con 8 fechas de la Copa Sudamericana, tras la comentada agresión a un jugador de Gimnasia Esgrima y La Plata. 

Más 12 dólares de multa 

El máximo ente del balompié sudamericano apuntó que la sanción contra el seleccionado nacional empezó a regir desde el pasado juego, es decir, el partido de ida por los play off de la 'Sudamericana'. 

En ese sentido, esta medida correctiva estará acompañada de una multa de 12 mil dólares, en virtud al artículo 14,6 del Código Disciplinario de la Conmebol. Dicho monto será sustraído automáticamente del concepto de derechos de televisión de los 'Cremas'. 

"Se determina suspender al jugador José Aurelio Carvallo Alonso por 8 partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto (...) Se impone una multa de USD 12.000, en virtud del Artículo 14,6 del Código Disciplinario de la Conmebol", se lee en parte del comunicado oficial. 

"En caso de apelar"

La Conmebol precisó que en caso de apelar, 'Universitario' deberá otorgar una cuota de 3 mil dólares y el recurso tendrá que cumplir las formalidades exigidas. El guardameta tiene un plazo de 7 días para notificar esta decisión a la Comisión de Apelaciones.

"Contra esta decisión, cabe recurso ante la Comisión de Apelaciones de la Conmebol en el plazo de 7 días. El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas (...) La cuota de apelación de 3 mil dólares ha de ser abonada mediante transferencia bancaria", dice en otra parte. 

Roberto Siucho

Cabe indicar que el organismo sudamericano también castigó a Roberto Siucho por las acciones protagonizadas en la mencionada gresca. El pariente de Edison Flores fue suspendido para los siguientes 4 juegos de la Copa Sudamericana y obtuvo una multa de 6 mil dólares. 

Como se recuerda, Universitario de Deportes venció 1-0 a Gimnasia por la Copa Sudamericana, pero los incidentes no terminaron con el pitazo final del encuentro. Y es que tras la clasificación del equipo de Jorge Fossati a los play off, cremas y visitantes protagonizaron tremenda batalla campal en el Estadio Monumental.

De esta manera, José Carvallo y Roberto Siucho recibieron un castigo de la Conmebol tras protagonizar una gresca, en el último partido de los 'Cremas' en la Copa Sudamericana, frente a los jugadores de 'Gimnasia'.