RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Continúa el enfrentamiento

¡Contundente! Real Madrid responde a acusaciones de Joan Laporta: ¿Qué dijo?

El Real Madrid salió a defenderse, a través de un video, de las acusaciones del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

Real Madrid rechazó pertenecer al régimen de Castillo.
Real Madrid rechazó pertenecer al régimen de Castillo. (Twitter)

17/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/04/2023

Ante las duras declaraciones de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona contra el Real Madrid por presunto favorecimiento arbitral y filiación al régimen de Francisco Franco, la institución blanca salió a defenderse, a través de un video compartido, en sus diversas cuentas oficiales. 

Los 'Vikingos' desestimaron las acusaciones de los 'Culés' y recordaron que el régimen dictatorial de Franco no los beneficio, ya que tardaron 15 años en obtener una Liga tras el fin de la Guerra Civil. Eso sí, recordaron que el tirano favoreció a los 'Blaugranas' en repetidas ocasiones. 

¿Qué dijo?

La institución de Chamartín rememoró una serie de hechos históricos de la opresión militar. Inicialmente, recordó que la inauguración del estadio del FC Barcelona, el Camp Nou, estuvo presidida por el ministro general de Franco, José Solís Ruiz. En esa línea, hizo hincapié en la insignia de oro y brillantes que los 'Culés' regalaron al caudillo. 

El video continúa con el recordatorio de la condecoraciones a Franco, por parte de los catalanes, en tres ocasiones. Asimismo, apunta al nombramiento del general como 'socio de honor' en el club blaugrana en 1965. 

Finalmente, los 'Merengues' apuntaron a las tres recalificaciones que otorgó el dictador al 'Barca' para salvarlo de la quiebra económica. Además, puntualizó en el palmarés de ambas instituciones mientras duró el régimen militar. 

"El Barcelona ganó 8 Ligas y 9 Copas del Generalísimo con Franco. El Madrid tardó 15 años en ganar una Liga", se lee en el video. 

Detalles

Los 'Blancos' también recordaron que, al final de la Guerra Civil, la institución quedó al borde de la desaparición. Gran parte de su platilla murió o estaban condenados, sólo cinco jugadores tuvieron suerte de sobrevivir. 

A eso se sumaba la destrucción del estadio y la sede central del Real Madrid. 

Antecedentes

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, atacó a los 'Blancos' luego que se personaron en la investigación de la Fiscalía de España contra los 'Culés'. El directivo apuntó que los 'Merengues' fueron históricamente beneficiados por las "decisiones arbitrales", por lo que no podrían denunciar perjuicio alguno. 

Además, rememoró al régimen de Francisco Franco por los presuntos favores que habría recibido el Real Madrid por parte del dictador. 

Repercusiones 

Ante el polémico video de Real Madrid TV, el Gobierno de Cataluña solicitó al club merengue el retiro de las redes sociales al considerarlo un "fake". Además, exigió las disculpas del caso por la "manipulación" de la información.