RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Coronavirus aplazaría inicio de las Eliminatorias

Conmebol planea postergar las primeras fechas hasta setiembre de este año.

eli
eli

07/03/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Con el mundo en alerta por la expansión del coronavirus, se conoció que el Comité Ejecutivo de la Conmebol se reunirá la próxima semana para evaluar postergar la primera fecha doble de las Eliminatorias por la terrible enfermedad.

Como medida de precaución, la fecha para albergar los partidos sería setiembre. Esto considerando que la mayoría de los jugadores que integran las diferentes selecciones militan en el fútbol europeo, donde el virus crece cada vez más rápido.

Los reportes de casos en Ecuador, Argentina, Chile, Colombia y ayer en Perú, ha despertado la preocupación del máximo ente sudamericano.

“En Sudamérica no es lo mismo que en Europa, donde ya hubo una expansión importante. Dependemos de lo que digan los organismos estatales encargados de la salud en nuestros países”, dijo una fuente de la Conmebol que pidió no ser identificada.

Incluso, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló hace unos días: “Tenemos que estudiar la situación del virus y esperemos que mejore. Si los partidos tienen que ser aplazados o jugados sin espectadores hasta que todo esté en orden, se hará”, expresó.