RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Insólito!

¡De no creer! Alianza Lima será CAMPEÓN de la Copa Libertadores según inteligencia artificial

Alianza Lima pasa un negativo presente en la Copa Libertadores. Sin embargo, esto podría cambiar, pues una inteligencia artificial considera que los blanquiazules saldrán campeones del torneo internacional muy pronto.

¿Alianza Lima ganará la Copa Libertadores?
¿Alianza Lima ganará la Copa Libertadores? (Composición Exitosa)

12/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 12/04/2024

Alianza Lima podría coronarse como campeón de la Copa Libertadores muy pronto. Aunque esto suene sorprendente, y hasta irracional, está sustentado por una inteligencia artificial (IA).

El portal deportivo BolaVip realizó un experimento con una avanzada IA de predicciones deportivas, que se basa en estadísticas actuales, rendimientos pasados y comparaciones numéricas.

Todo esto, con el objetivo de intentar predecir los próximos 99 campeones de la competencia internacional, destacando la presencia de equipos peruanos como Alianza Lima o hasta Sporting Cristal.

¡Campeones de América!

Según este sistema de inteligencia artificial, Alianza Lima se coronaría campeón del certamen continental el próximo año 2073, es decir, faltan aún 49 años para que los 'íntimos' conozcan la gloria de la Libertadores.

El cuadro victoriano no sería el único equipo peruano en ganar el torneo, pues dos años antes, en 2071, Sporting Cristal haría historia para coronarse por primera vez como campeón de Libertadores, 74 años después de perder la histórica final contra Cruzeiro.

¿Y Universitario?

Sorprendentemente, el actual campeón peruano no aparece en las predicciones, las cuales abarcan hasta el año 2122. Si bien aparecen otros equipos históricos del continente como Independiente, Gremio, Atlético Mineiro, Nacional, Universidad Católica y hasta Caracas FC, los merengues no están entre las predicciones.

¿Cómo les va a los peruanos actualmente?

El presente de los equipos nacionales en la Copa Libertadores no puede estar más alejado del pronóstico brindado por la inteligencia artificial. De los cuatro posibles representantes, únicamente dos han clasificado.

Recordemos que Sporting Cristal no pudo darle vuelta a la serie contra Always Ready, equipo con el que perdió por 6-1 en Bolivia. Algo similar ocurrió con Melgar, que se quedó afuera de la competencia en el último minuto.

Alianza Lima, por su lado, aún tiene posibilidades de competir en la competencia, pero su reciente empate contra Fluminense y derrota frente a Cerro Porteño deja las cosas bastante complicadas de cara al fixture que tiene por delante.

Se podría decir que el único equipo que ha sabido llevar una campaña aceptable internacionalmente ha sido Universitario, que derrotó a un LDU de Quito campeón de Sudamericana y empató con Junior en Barranquilla.

Sin embargo, el futuro podría ser bastante esperanzador para los equipos peruanos en la Copa Libertadores. De hecho, según la inteligencia artificial, Alianza Lima y Sporting Cristal saldrán campeones de este torneo en los años venideros.