RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Terrible!

¡Derrota al 95'! Alianza Lima perdió frente a Cerro Porteño y se complica en Copa Libertadores

Alianza Lima sufrió una terrible derrota frente a Cerro Porteño en Copa Libertadores. El cuadro paraguayo derrotó a los 'íntimos' con un único tanto anotado al minuto 95, complicando a los blanquiazules.

Alianza Lima perdió frente a Cerro Porteño.
Alianza Lima perdió frente a Cerro Porteño. (La República)

10/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/04/2024

El fútbol no fue justo con Alianza Lima. Los blanquiazules hicieron un gran partido frente a Cerro Porteño en la Copa Libertadores, pero cayeron de forma agónica al minuto 95 con un único tanto del cuadro paraguayo.

Si bien los 'íntimos' supieron mantener un correcto rendimiento ante un rival bastante discreto, el cuadro local se agigantó en los minutos finales, y con más corazón que fútbol terminaron cerrando un resultado positivo.

Alianza mereció más

Los dirigidos por Alejandro Restrepo se plantaron bien ante un rival nada fácil, cediéndole la pelota y superándolo en los espacios. Si bien se vio en muchos momentos complicada la salida de la visita, en ningún momento Alianza perdió los estribos del partido.

Catriel Cabellos y Sebastián Rodríguez destacaron en el centro del campo, y si bien buscaron a Cecilio Waterman y Kevin Serna, a diferencia del partido contra Fluminense estos dos no encontraron espacios en el ataque.

No fue hasta el ingreso de Franco Zanelatto y Jeriel De Santis que los blanquiazules tomaron un rumbo mucho más ofensivo, e incluso remataron a portería rival en reiteradas ocasiones, asustando a los defensores de Cerro Porteño.

Sin embargo, una única jugada en salida del conjunto local encontró a una defensa dormida, y a un Federico Carrizo perfectamente posicionado para abrir el marcador en los últimos instantes del partido.

Se complican en Libertadores

Alianza Lima se complicó seriamente de cara a su clasificación a octavos de la Copa Libertadores, pues se quedó con únicamente un punto en su grupo, ubicándose en el último lugar del mismo, detrás de Cerro Porteño, que consiguió su primera victoria en la competencia.

Colo Colo se ubica por delante, con tres unidades, mientras que Fluminense, con cuatro puntos, se mantiene en la cima del Grupo A.

En caso Alianza Lima desee recuperarse tras esta durísima derrota, deberá vencer a Colo Colo el próximo 23 de marzo en Santiago, en un partido sumamente complicado por la presión que impone la localía chilena.

Tras este encuentro, tendrá la posibilidad de reivindicarse frente a Cerro, el próximo 8 de mayo, para finalmente viajar hasta Brasil para chocar por última vez con Fluminense.

Lamentablemente para Alianza Lima, la Copa Libertadores parece ser toda una cuesta hacia arriba. La derrota frente a Cerro Porteño los ha condicionado fuertemente de cara a los próximos encuentros en el certamen continental.