RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
La peor noticia

De mal en peor: Neymar volvería a las canchas en 10 meses tras ser operado de la rodilla

El presente de Neymar, futbolista del Al-Hilal, no puede ser peor. El delantero se lesionó gravemente con Brasil, y fue operado el presente jueves, confirmándose que estará 10 meses fuera de las canchas.

Neymar estará 10 meses fuera de las canchas.
Neymar estará 10 meses fuera de las canchas. (DAZN)

02/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 02/11/2023

Tras confirmarse su traspaso al fútbol árabe, el presente de Neymar solo ha ido de mal a peor. Más allá de un bajo rendimiento futbolístico, una grave lesión que sufrió el pasado octubre en un encuentro con la Selección Brasileña lo mantendrá fuera por 10 meses, luego de ser operado en la rodilla.

La lesión sufrida en aquel partido contra Uruguay fue una grave rotura de ligamento cruzado, que afectó su tobillo y rodilla. El futbolista fue operado el presente jueves en Brasil, y pasará por un largo proceso de rehabilitación.

Si bien la lesión podía presentar una recuperación no tan extendida -de 6 o 7 meses-, el desarrollo de la operación demostró el peor escenario: Neymar volvería recién en septiembre de 2024. Eso, en el mejor de los casos.

Tendencia constante

Si bien Neymar es conocido por lesionarse en épocas del carnaval de Río, esta ocasión es muy distinta. De hecho, es la prueba contundente de que las lesiones han mermado completamente el físico del futbolista brasileño.

A medida que las campañas han ido transcurriendo, no solo los números de Neymar han sido irregulares, sino que la cantidad de partidos que disputa ha ido en decadencia. Pasó de jugar 50 partidos por temporada con el Barcelona, a disputar 25 con el PSG, y en esta campaña no pasó de los 5 encuentros.

¿Qué sigue para el brasileño?

El '10' del Al-Hilal tendrá que esperar -en el mejor de los casos- hasta septiembre de 2024 para retomar sus quehaceres futbolísticos, pero más allá de su permanencia en el club árabe, se perderá la Copa América, la cual posiblemente sea la última que pueda disputar.

El objetivo de Neymar es claro: regresar listo para regresar a la máxima exigencia y ser convocado a la Copa del Mundo Norteamérica 2026, a la que llegará con 34 años. El brasileño buscará tener la última chance de ganar la máxima presea con su selección, la cual ha perseguido durante los tres últimos mundiales.

Sin embargo, regresar al titularato en 'la canarinha' no será fácil: la presencia de futbolistas como Vinicius Jr, Lucas Paquetá o la aparición de Endrick podrían quitarle el puesto.

Como si fuera poco, el delantero ya estaba en la cuerda floja, debido a que presuntamente habría participado de una fiesta luego del empate a uno contra Venezuela por eliminatorias, hecho que generó disgusto en la hinchada de Brasil.

Neymar pasa uno de los momentos más duros de su carrera: acaba de ser operado y estará 10 meses fuera de las canchas por una grave lesión.