RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Panamericanos 2023

¡En busca del oro! Parataekwondista Laura Puntriano clasificó a los Juegos Panamericanos 2023

Laura Puntriano, quien fue nominada como Mejor Paradeportista Revelación 2022, selló su presencia los Juegos Panamericanos 2023 al lograr la medalla de plata en Río de Janeiro.

Parataekwondista Laura Puntriano clasificó a los Juegos Parapanamericanos 2023.
Parataekwondista Laura Puntriano clasificó a los Juegos Parapanamericanos 2023. (Composición Exitosa)

23/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 23/03/2023

Perú tendrá una nueva representante internacional. La parataekwondista peruana Laura Puntriano logró su clasificación a los Juegos Panamericanos 2023 luego de haber obtenido la medalla de plata en un torneo clasificatorio de Brasil. El certamen internacional del próximo año tendrá lugar en Santiago de Chile, donde Puntriano será parte de la delegación nacional que buscará la presea de oro

Bajo el mensaje de "¡Vamos, Laura!", la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo fue la encargada de entregar esta excelente noticia mediante sus redes sociales. La publicación vino acompañada de una galería de fotos, donde se logra ver a nuestra compatriota junto a otros miembros del equipo.

De Brasil a Chile

La también llamada 'Laly' conformará de la delegación que buscará dejar el nombre del Perú en alto en tierras chilenas. Y es que gracias a una excelente participación en  la categoría K44, división +65 kg, nuestra connacional logró llegar hasta las finales del certamen clasificatorio. 

Si bien la paradeportista no logró imponerse en dicha instancia al caer ante la local Camila Macedo, su clasificación estuvo sellada tras avanzar hasta la ronda final del torneo clasificatorio. Como se recuerda, este era el requisito mínimo para alcanzar un lugar en el torneo panamericano como lo indicaba el manual . 

Un logro más para ella

Esta no es la primera vez que Laura Puntriano alcanza un logro deportivo en su carrera. De hecho, el nivel que mantuvo durante el año pasado le sirvió para estar nominada a Mejor Paradeportista Revelación 2022 en los premios que anualmente otorga la Asociación Nacional Paralímpica del Perú. 

Para ser exactos, la también jugadora de bádminton logró hacerse de una medalla de bronce en dicha disciplina cuando alcanzó el tercer lugar en el Panam Series III. En el 2018, obtuvo el mismo reconocimiento en el Sudamericano de Parabádminton.

No estará sola

Laura Puntriano no es la única peruana que compitió en este certamen clasificatorio a Santiago 2023. También estuvo Shiroy Renteria, quien llegó hasta las semifinales en la categoría de K44 -80kg varones y finalizó en tercera posición. Además, se suma a Angélica Espinoza y William Fernández como los clasificados peruanos a Santiago 2023 en su disciplina.

De este modo, el Laura Puntriano da un paso más en su carrera como parataekwondista y tendrá que afrontar un gran reto cuando luche por el oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, por lo que el Perú estará a la expectativa de su desempeño en los próximos meses.