RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡De la mano del 'Kaiser'! Alianza Lima goleó 3-0 a Los Chankas con doblete de Carlos Zambrano

Alianza Lima consumó su quinta victoria en el Torneo Apertura gracias a las dianas de Carlos Zambrano y Cecilio Waterman. Ahora, el equipo de La Victoria ostenta la quinta casilla de la tabla.

Alianza Lima goleó 3-0 a Los Chankas con doblete de Carlos Zambrano
Alianza Lima goleó 3 0 a Los Chankas con doblete de Carlos Zambrano (Composición - Exitosa)

29/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 29/03/2024

Alianza Lima volvió al sendero del triunfo tras golear por 3 a 0 a Los Chankas. Los 'Blanquiazules' venían hilando tres derrotas consecutivas que los alejaron de la pelea por el Torneo Apertura; sin embargo, en el reinicio del certamen nacional y bajo la capitanía de Carlos Zambrano, volvieron a sumar tres unidades.

¡Rompió el maleficio! 

En el Estadio Nacional, 'AL' consumó su quinta victoria en el certamen nacional gracias a las dianas del 'Kaiser' y Cecilio Waterman. Ahora, el equipo de La Victoria ostenta la quinta casilla de la tabla, solo detrás de Cienciano, Comerciantes Unidos, Sporting Cristal y Universitario de Deportes.

A detalle, Alianza mostró un solvente desenvolvimiento frente a la institución apurimeña, tanto que, su triunfo nunca estuvo en riesgo tras el primer gol de Zambrano a los 15'. Justamente, la superioridad de los victorianos se volvió a ver reflejada en el marcador a los 35 minutos, cuando Zambrano anotó su doblete, y a los 74, con un certero testarazo de Waterman.

Cabe indicar que, el delantero panameño también pudo marcar dos goles; no obstante, falló en los doce pasos frente a Michael Sotillo, guardameta de 'Los Guerreros'. 

Alejandro Restrepo y su análisis

Consumada la victoria, Alejandro Restrepo, DT de Alianza Lima, destacó la importancia del resultado de cara a los próximos retos del cuadro blanquiazul. "Ganar siempre ayuda en el fútbol, te llena de motivación, de seguridad, saber que vamos por el camino correcto. Entendemos el proceso, el proyecto, los altibajos. En estos días fuimos muy autocríticos, tuvimos mucho diálogo, pero más trabajo", sostuvo.

En esa línea, el estratega se refirió al debut de 'AL' en la Copa Libertadores 2024 ante el vigente campeón Fluminense de Brasil. "Emocionados por volver a jugar, contamos los días por volver a ver Matute lleno, tiene ese sabor especial, ojalá podamos regalarle una noche mágica a nuestra gente que se lo merece porque nos ha acompañado en las buenas y en las malas y lo que más queremos es hacer una buena presentación", consideró.

De esta manera, Alianza Lima consumó su quinta victoria en el Torneo Apertura gracias a las dianas de Carlos Zambrano y Cecilio Waterman. Ahora, el equipo de La Victoria ostenta la quinta casilla de la tabla.