RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Delegación peruana sigue ganando medallas

Delegación nacional no deja de cosechar medallas en los Juegos Sudamericanos Escolares de Asunción. Puneño Emanuel Apaza obtuvo presea dorada en 5 mil metros.

asu
asu

06/12/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La delegación peruana sigue ganando medallas en los Juegos Sudamericanos Escolares que se vienen realizando en Asunción, Paraguay. El equipo nacional sumó cuatro nuevas preseas y ya suma 41 en total.

Demostrando que el fondismo peruano es el mejor de la región, el puneño Emanuel Apaza ganó la medalla de oro en los cinco mil metros planos con un tiempo de 24m19s34c. “Estoy feliz de lograr esta medalla para mi país. Gracias a mi entrenador que me apoyó y me dio confianza para ganar esta ansiada medalla de oro”, dijo el alumno del colegio San Carlos de Puno.

Asimismo, Ángel Gabriel López del colegio Martín de la Riva y Herrera de Lamas, de la región San Martín, consiguió la medalla de plata en la prueba de salto largo con un registro de 6.58 metros. En los Juegos de Arequipa 2018 fue campeón con 6.69 metros.

El equipo peruano de relevos 80x5 integrado por Estefanía Arce, Luciana Cateriano, Canille Ruiz, Nicole Torrejón y María Fernanda Acevedo obtuvo la medalla de bronce. En tanto, Daniel Castillo, en salto alto, logró la presea de bronce.

Temas relacionados DEPORTES polideportivo