RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol peruano

Deportivo Municipal irá al TAS: Comisión de Licencias confirmó su descenso a segunda división

Aldo Olcese, presidente de Deportivo Municipal, informó que tienen decidido acudir al TAS tras el fallo de la Comisión de Licencias de la FPF.

Municipal jugará en segunda división.
Municipal jugará en segunda división. (Andina)

04/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 04/01/2024

Los hinchas de Deportivo Municipal recibieron una mala noticia en el inicio del 2024. Y es que la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) falló en contra de 'La Franja' y confirmó su descenso a segunda división.

No brindó información "fehaciente"

La medida de dicha instancia fue anunciada mediante una resolución que sostiene que 'Muni' no presentó las pruebas suficientes para sustentar las acusaciones hechas contra Deportivo Binacional.

Y es que, de acuerdo con la denuncia que había sido presentada por 'La Academia', 'El Poderoso del Sur' habría cometido una infracción al presuntamente no haber notificado los salarios reales de sus jugadores ante los organizadores del campeonato local.

"La Gerencia de Licencias concluye que el Centro Deportivo Municipal no ha brindado información fehaciente para acreditar incumplimiento al reglamento de licencias por parte del Club Escuela Municipal Deportivo Binacional, más sí se ha corraborado que no existe ningún caso de controversia entre Diego Minaya, Gustavo Villamayor y Binacional", se lee en el documento.

Irán al TAS

Con este fallo de la Comisión de Licencias de la FPF, se confirma un nuevo descenso a segunda división de Deportivo Municipal, equipo que, hasta ahora, deberá afrontar la Liga 2 en 2024 tras haber perdido la categoría en la última edición del campeonato local.

Sin embargo, cabe decir que el presidente de la institución edil, el exfutbolista Aldo Olcese, anunció que no se quedarán de brazo cruzados y, tras conocer la mencionada resolución, recurrirán al TAS.

Y es que, según considera el dirigente de 'La Academia', la resolución de la Comisión de Licencias buscaría "ayudar a algunas amigos".

"Nosotros ya habíamos decidido ir al TAS porque creemos que tenemos todo argumentado para tener la razón. Imagino que el TAS sí nos va a dar la razón porque el TAS no tiene por qué ayudar a uno o a otro, ellos ven las pruebas y de acuerdo a eso deciden. Acá es diferente, acá ven la forma de ayudar a algunos amigos y después de eso deciden. Trataremos de ir al TAS", declaró el presidente de 'Muni' en Ovación.

De esta manera, la Comisión de Licencias de la FPF desestima el reclamo que había presentado Deportivo Municipal y confirma el descenso del equipo edil a segunda división. No obstante, desde 'La Franja' no pierden las esperanzas de permanecer en la Liga 1 y han anunciado que tienen decidido recurrir al TAS.