RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Diario AS: “Benavente es lo que le falta a Perú para la Copa América”

También señalan que Ricardo Gareca no ha sabido aprovechar al máximo el rendimiento del 'Chaval'.

29/03/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El volante nacional Cristian Benavente no fue tomado en cuenta por Ricardo Gareca para los amistosos ante Paraguay y El Salvador. La 'Blanquirroja' dejó muchas y, desde España, AS considera que el 'Chaval' es lo que le falta a Perú para la Copa América.

El portal español resalta que a Perú no le ha ido bien luego de la participación en el Mundial de Rusia 2018. “El conjunto de Gareca dista mucho de aquella selección que se clasificó para el Mundial de Rusia. En 8 partidos que ha jugado la Blanquirroja desde entonces, sólo ha ganado en 2 ocasiones, ha perdido 5 partidos y ha empatado uno. Su propuesta de juego es muy pobre, apenas crean ocasiones de peligro y sus partidos terminan siendo 90 minutos de fútbol anodino”, señala AS.

En ese sentido, el medio español considera que más allá del regreso de Paolo Guerrero, Perú necesita del talento Benavente.

PUEDES LEER: Irven Ávila podría ser el nuevo delantero de Alianza Lima

También se enfatiza que a Ricardo Gareca no le agradó la partida de Benavente al futbol de Egipto. Incluso, se señala que el estratega argentino no ha sabido sacarle provecho al buen juego del 'Chaval'. “El volante del Pyramids enriquece el juego peruano y crea peligro, pero el seleccionador no ha sabido sacarle su máximo rendimiento”, se señala.

AS también hace hincapié en lo logrado Cristian Benavente en la liga belga en donde llegó a jugar 102 partidos en 4 temporadas, marcó 29 goles y repartió 10 asistencias.

“El 'Chaval' es la chispa que le hace falta a Perú de cara a la Copa América para volver a recuperar el brillo que tenía hace unos meses y que tanto nos cautivó a todos”, concluye el análisis del diario español, firmado por Martha Marañón Alarcia.