RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Certamen internacional

¡Dura derrota! Sporting Cristal cayó 4-2 frente a River Plate en el Monumental de Buenos Aires

Sporting Cristal cayó derrotado 4-2 frente a River Plate de Argentina por la segunda jornada de la Copa Libertadores. Los 'Celestes' comenzaron adelantándose, en el estadio Monumental de Buenos Aíres.

Sporting Cristal cayó 4-2 frente a River Plate
Sporting Cristal cayó 4 2 frente a River Plate (Infobae)

19/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 20/04/2023

¡Duro revés! Sporting Cristal cayó derrotado 4-2 frente a River Plate de Argentina por la segunda jornada de la Copa Libertadores. Los 'Celestes' comenzaron adelantándose, en el estadio Monumental de Buenos Aíres, pero cayeron ante los 'Millonarios' en la segunda periodo del encuentro. Ignacio Da Silva y Washington Corozo anotaron para los 'Cerveceros'. 

Sporting Cristal vs. River Plate

El juego inició de la mejor manera para los 'Celestes' que se adelantaron a los 6 minutos del primer tiempo, gracias al tanto del brasileño Da Silva. Pese al mazazo psicológico, los bonaerense consiguieron sobreponerse mediante los errores defensivos de la escuadra de Tiago Nunez. En la primera, segunda y cuarta diana de 'River' la zaga defensiva no otorgó garantías a Renato Solís. 

El gol de Corozo llegó a unos minutos del cierre de la primera parte. El ecuatoriano efectúo la expulsión de Enzo Díaz y marcó el segundo gol de 'Cristal', luego de un certero tiro libre que venció a Franco Armani. Esta jugada empató momentáneamente el encuentro hasta que, Pablo Solari y Ezequiel Barco, aumentaron la cuenta.   

Últimos en la tabla

Con esta nueva derrota, el conjunto de la Florida terminó en la última casilla del Grupo D, con cero puntos. Fluminense de Brasil lidera la cuadrilla con seis unidades, mientras que The Strongets ostenta la segunda plaza. River Plate tiene la tercera ubicación tras su caída con los bolivianos en la primera jornada de la Copa Libertadores. 

Como se recuerda, los 'Cerveceros' accedieron a la fase de grupo de la 'Copa' tras eliminar a Huracán y Nacional en las fases previas al certamen internacional. 

Sporting Cristal arribó a la fase de grupos

En un reñido encuentro. Sporting Cristal venció 1-0 a Huracán de Argentina por la tercera fase de la Copa Libertadores y accedió a la fase de grupos de dicho torneo. Irven 'El Cholito' Ávila marcó el único gol del partido a los 97 minutos, desatando la locura de las más de 40 mil almas que llenaron el Estadio Nacional. 

Tiago Nunez, el equipo técnico y la banca de suplentes explotaron tras el gol de Ávila. Del mismo modo ocurrió con los fanáticos cerveceros que vivieron con nerviosismo la infartarte eliminatoria entre el conjunto nacional y argentino.