RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Certamen internacional

¡Dura sanción! Conmebol multó con exorbitante suma a Sporting Cristal: ¿A qué se debe y cuánto es el monto?

Conoce en la siguiente nota las causas de la multa impuesta por la Conmebol a Sporting Cristal. Las infracciones fueron cometidas en el Estadio Nacional hace algunas semanas.

Conmebol multó con exorbitante suma a Sporting Cristal
Conmebol multó con exorbitante suma a Sporting Cristal (Líbero)

11/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/04/2023

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) multó con una exorbitante suma a Sporting Cristal por una falta cometida en la Copa Libertadores. El ente rector anunció esta disposición a través de un documento oficial.

La Comisión Disciplinaria apuntó que los 'Cerveceros' cometieron hasta tres infracciones en un partido del certamen más importante del continente. En ese sentido, puntualizó que la suma será sustraída de las ganancias por derechos de televisión que recibirán los 'Rimenses'. 

Multa de la Conmebol

La institución apuntó que los 'Celestes' perderán más de 20 mil dólares por las faltas cometidas en la vuelta contra Huracán de Argentina por la tercera fase del certamen. 

Según precisó la Conmebol, las vulneraciones cometidas por Cristal se originaron por la "tentativa de los aficionados de ingresar al terreno de juego", tras el pitazo final del duelo entre los 'Cerveceros' y el 'Globo', el pasado 16 de marzo. 

Como se recuerda, el equipo peruano consagró su clasificación a la fase de grupos de la 'Libertadores' esa noche. Los aficionados, producto de la emoción, intentaron festejar con los jugadores de Tiago Nunez sin pensar en las consecuencias para el club de sus amores. 

Documento oficial
 

Sporting Cristal accedió a la fase de grupos

 

Una verdadera hazaña. Sporting Cristal venció 1-0 a Huracán de Argentina por la tercera fase de la Copa Libertadores y accedió a la fase de grupos de dicho torneo. Irven 'El Cholito' Ávila marcó el único gol del partido a los 97 minutos, desatando la locura de las más de 40 mil almas que llenaron el Estadio Nacional.

¿Qué dijo Thiago Nunez tras la clasificación?

El entrenador de Sporting Cristal, Tiago Nunes, mostró su felicidad tras haber obtenido el último boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego de vencer por 1 a 0 a Huracán de Argentina. 

El DT brasileño tuvo palabras de gratitud hacia la fanaticada bajopontina, luego de haber colmado el Estadio Nacional de Lima y aseveró estar totalmente agradecido de "haber tenido la oportunidad de vivir una experiencia como esta". 

Además, resaltó la competitividad y la imagen que la escuadra 'Rímense' da a nivel internacional y mencionó que buscarán acceder a octavos de final de la competición. 

"Tengo que darle un agradecimiento especial a toda la gente que vino. A los que no también. Todos se han emocionado con este equipo y es un orgullo ser parte de este club que es conocido internacionalmente", dijo en conferencia de prensa.