RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol peruano

¡Recupérate, 'Cholito'! Sporting Cristal reveló cuál es la lesión de Irven Ávila

En el último partido entre Sporting Cristal y Atlético Grau, Irven Ávila sufrió una lesión que le impidió terminar el duelo. "Fuerza, 'Cholito'", le dicen los hinchas por redes.

Irven Ávila.
Irven Ávila. (Andina)

21/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 21/03/2023

Salió el parte médico del equipo. El club Sporting Cristal informó públicamente cuál es la lesión que sufrió Irven Ávila en su último partido jugado por la Liga 1. El también popular 'Cholito' venía teniendo actuaciones destacadas con el club rimense antes de pasar por este difícil momento en la temporada.

El comunicado del club

Durante la noche del lunes 20 de marzo, el equipo dirigido por Tiago Nunes emitió un comunicado entregando los detalles de la condición física de Ávila. Allí, dieron a conocer cuáles fueron los resultados arrojados por los exámenes realizados por el área médica de Sporting Cristal.

Según los análisis hechos, Irven Ávila sufrió una luxación de codo izquierdo con desgarro del ligamento colateral interno tras el último encuentro disputado contra Atlético Grau por la fecha 9 en el estadio Alberto Gallardo.

¿Cuánto tiempo estará sin jugar?

Además, la institución deportiva no entregó mayores detalles sobre la duración que tendrá el proceso de recuperación del delantero peruano, por lo que los hinchas del equipo del Rímac no tienen conocimiento a ciencia cierta de cuánto tiempo estará alejado del gramado de juego.

"Pendiente de evolución", se lee en el parte médico.

No obstante, que dos afecciones hayan convergido en una misma lesión haría que la vuelta del 'Cholito' demore más de lo esperado. En dicho caso, el jugador de Sporting Cristal se perdería, por lo menos, el debut del equipo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

¿Cómo se lesionó?

Durante el primer tiempo del partido entre Sporting Cristal y Atlético Grau, transcurría el minuto 25 cuando, en uno contra uno, Irven Ávila intenta ingresar al área rival. Allí fue cuando el defensa rival le tira el cuerpo y el delantero rimense cae mal al suelo. Inmediatamente, el ariete fue retirado del partido donde ya había conseguido anotar un tanto.

Lo sufre el hincha

El futbolista peruano venía teniendo una actuación destacada con el club bajopontino. De hecho, fue el autor del tan gritado gol que le permitió a Cristal meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por esta razón, los hinchas rimenses lamentaron su lesión y le desearon que se mejore pronto.

"Pronto te volveremos a ver en la cancha, eres de acero siempre recuérdalo", dice un usuarios.

"Te esperamos, crack", agrega otro.

Por esta razón, tanto el técnico como los hinchas de Sporting Cristal estarán pendientes a la evolución de la lesión de Irven Ávila y su futura vuelta al gramado de juego.