RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

"El apagón, el apagón": Jugadores de Universitario entonan peculiar tema durante conferencia de Alianza Lima

Tras ganarle a 1-0 a Alianza Lima, los jugadores de Universitario sorprendieron al corear "El apagón, el apagón", tema que se hizo famoso tras el triunfo 'crema' en el estadio Alejandro Villanueva en 2023.

Jugadores de Universitario entonan 'El apagón' durante conferencia de 'AL'.
Jugadores de Universitario entonan 'El apagón' durante conferencia de 'AL'. (Composición Exitosa)

11/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/02/2024

Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentaron este último sábado por la jornada 3 del Torneo Apertura, resultado ganador el conjunto 'crema' que, inesperadamente, interrumpió la conferencia de prensa de los 'blanquiazules' al entonar el peculiar tema "El apagón".

Emocionados

Tal parece que haber ganado el primer 'clásico peruano' emocionó a los jugadores de Universitario, quienes desde sus camerinos corearon a viva voz el tema que hace alusión a aquel pasado miércoles, 8 de noviembre, cuando le ganaron la final del Torneo Clausura a Alianza Lima en su propio estadio. 

Como se recuerda, aquella noche, luego del pitazo final, el estadio Alejandro Villanueva apagó totalmente sus luces, impidiendo que los 'cremas' puedan celebrar como se debe su título número 27.

Luego de ello, el tema se volvió en uno de los más entonados por los jugadores e hinchas 'merengues y este último sábado en el Estadio Nacional de Lima no fue la excepción. 

"El apagón, el apagón", cantaban los jugadores del conjunto 'merengue' mientras se realizaba a la par la conferencia de prensa donde se encontraba participando el entrenador de Alianza Lima, Alejandro Restrepo y el capitán 'blanquiazul', Hernán Barcos. 

Además, se puede apreciar en las imágenes que tanto el técnico como el capitán de La Victoria hacían el esfuerzo por escuchar a la periodista que cuestionaba acerca de los cambios realizados durante el partido. Todo mientras Restrepo y Barcos buscaban ignorar los cánticos del equipo rival. 

Así fue el gol de Polo

Universitario de Deportes se quedó con el primer clásico de este 2024 luego de vencer a Alianza Lima por 1-0 en el Estadio Nacional de Lima. El golazo hecho por Andy Polo terminó por silenciar a los hinchas 'blanquiazules' que llegaron hasta el recinto deportivo para alentar a su equipo. 

A los 18 minutos del partido, el extremo 'merengue' recibió un destacable pase de Edison 'Oreja' Flores', aventurándose sobre el rival y encontrándose con una marca pasiva de Aldair Fuentes, lo cual permitió que el 'crema' defina segundos antes de que el portero Franco Saravia llegará a evitarlo. 

Este primer y único gol cayó como un 'baldazo de agua fría' a un Estadio Nacional repleto de hinchas 'blanquiazules' que llegaron con ansias de gritar los goles de Cecilio Waterman y Hernán Barcos; sin embargo, estos no se dieron durante los más de 90 minutos que se jugó el primer 'clásico peruano'.


Sin duda, el encuentro entre Alianza Lima y Universitario de Deportes causó grandes emociones sobre todo en los jugadores que no dudaron en entonar el clásico tema "El apagón, el apagón" desde los camerinos, mientras se realizaba la conferencia de prensa del equipo 'blanquiazul'.