RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Universitario: Así fue el gol de Andy Polo que silenció a hinchas de Alianza Lima en el Estadio Nacional

Durante el primer tiempo, Andy Polo logró anotar el único tanto que le dio la victoria a Universitario de Deportes, quedándose así con el primer 'clásico peruano' de este 2024.

Andy Polo anotó el único tanto para Universitario de Deportes.
Andy Polo anotó el único tanto para Universitario de Deportes. (GEC)

11/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/02/2024

Universitario de Deportes se quedó con el primer clásico de este 2024 luego de vencer a Alianza Lima por 1-0 en el Estadio Nacional de Lima. El golazo hecho por Andy Polo terminó por silenciar a los hinchas 'blanquiazules' que llegaron hasta el recinto deportivo para alentar a su equipo. 

El clásico fue 'crema'

El partido entre 'AL' y 'U' estuvo lleno de mucha emoción debido a son dos de los equipos más importantes del país. Durante el inicio del partido, los 'íntimos' tuvieron cierto control de la pelota sin llegar a profundizar en el área rival. 

Por otro lado, los 'cremas' mostraron un juego más eficiente debido a que en su primera jugada de peligro, Andy Polo logró abrir el marcador y convertir el único tanto del compromiso. 

Así fue el gol de Andy Polo

A los 18 minutos del partido, el extremo 'merengue' recibió un destacable pase de Edison 'Oreja' Flores', aventurándose sobre el rival y encontrándose con una marca pasiva de Aldair Fuentes, lo cual permitió que el 'crema' defina segundos antes de que el portero Franco Saravia llegará a evitarlo. 

Este primer y único gol cayó como un 'baldazo de agua fría' a un Estadio Nacional repleto de hinchas 'blanquiazules' que llegaron con ansias de gritar los goles de Cecilio Waterman y Hernán Barcos; sin embargo, estos no se dieron durante los más de 90 minutos que se jugó el primer 'clásico peruano'.

Expulsiones

Es importante recordar que, a los 65 minutos del partido, el defensa 'íntimo' Jiovany Ramos fue protagonista de una tarjeta roja debido a una innecesaria patada sobre Horacio Calcaterra que terminó dejándolo recostado en la cancha y con claras expresiones de dolor. 

Tras ello, los 'cremas' volvieron a dominar el juego y los futbolistas de Alianza Lima empezaron a mostrar cansancio. En el minuto 71, Saravia apareció para evitar el 'doblete' de Andy Polo y, un minuto después, Adrián Arregui con buena intercepción evitó que Dorregaray anote. 

Cecilio Waterman tuvo una clara opción a los 73 minutos, pero la pelota le quedó muy arriba y su disparo se fue por encima del arco. Luego, una mala salida por parte del arquero 'blanquiazul' Franco Saravia generó una nueva tarjeta roja, quedándose 'AL' con tan solo nueve jugadores

Pese a que Hernán Barcos buscó el empate con un sorpresivo gol a los 92 minutos de juego, este fue anulado por offside, quedándose Universitario de Deportes con el primer 'clásico peruano' tras vencer a Alianza Lima por 1-0 gracias a un gol de Andy Polo