RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Historica marca para el fútbol femenino

El Mundial Femenino 2023 ya superó el récord de asistencia de su última edición

El reciente Mundial de Fútbol Femenino disputado en Australia y Nueva Zelanda ya rompió el récord de asistencia de la edición de 2019 en 94.527 asistentes, a pesar de solo haberse disputado los encuentros de fase de grupos.

Copa Mundial Femenina de Futbol en Australia espera llegar a más de 2 mil millon
Copa Mundial Femenina de Futbol en Australia espera llegar a más de 2 mil millon (GolCaracol)

04/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 04/08/2023

Culminó la fase de grupos del Mundial Femenino de Fútbol 2023, con 16 selecciones clasificadas a octavos de final y múltiples sorpresas. 48 han sido los partidos con un promedio de asistencia de 25,538 espectadores, superando el récord promedio de ediciones pasadas.

Por ejemplo, en el Mundial de China 1991, el promedio de asistencia fue de 19,615 espectadores, en el de Suecia 1995 fue de 4316, para Estados Unidos 2003 la asistencia promedió 21,240 y en Francia 2019 se marcó 21,759. El partido entre Australia e Irlanda en el debut de la Copa tuvo 75,784 espectadores, el mejor del torneo hasta ahora.

El Mundial Femenino de Australia es el que más gente ha llevado a los estadios hasta ahora, con un total de 1′225.839 asistentes entre todos los partidos. El país ha dispuesto de 5 sedes y una adicional en Nueva Zelanda para que los partidos se lleven a cabo. 

Un dato no menor es que este mundial lleva a 32 equipos clasificados, mientras las ediciones pasadas se disputaron con 24 combinados nacionales.

Sin embargo, Australia 2023 no puede ostentar el récord de asistencia promedio en mundiales femeninos, que le pertenece al Mundial de Estados Unidos 1999, que a lo largo de su disputa promedió 37,319 espectadores por encuentro.

Histórica marca para esta categoría del fútbol

Las autoridades de la FIFA y múltiples entidades que organizan competiciones futbolísticas a nivel mundial están fascinadas por la reacción e impacto que generó esta edición del Mundial Femenino. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronunció al respecto.

"Realmente me gustaría expresar un gran agradecimiento a Nueva Zelanda y Australia por recibirnos aquí. El fútbol une al mundo y los países anfitriones están uniendo el mundo. Todos los que están conectados de alguna manera con la Copa han hecho un gran trabajo. Es acogedor, cálido, y esto realmente no tiene precio. Espero viajar por Australia, como lo hice por Nueva Zelanda para experimentar las diversas culturas de este maravilloso evento" declaró.

El titular de la FIFA anunció que se esperan más de 2 mil millones de espectadores para el torneo en todo el mundo, cifra sin precedentes para el balompié femenino. Infantino culminó su declaración mencionando que se encontraba satisfecho al ver la diversidad de hinchas en las gradas, y una competencia emocionante e impredecible.

¿Qué partidos se jugarán en los octavos de final?

El sábado 5 de agosto inicia la ronda de eliminación directa en el Mundial Femenino, y se disputarán partidos con mayor intensidad y emoción, donde destacan los enfrentamientos entre Suiza y España (sábado 5, 00:00 horas), Japón contra Noruega (sábado 5, 03:00 horas) y el encuentro entre Suecia y Estados Unidos (Domingo 6, 04:00 horas).

Asimismo, el conjunto local se enfrentará contra Dinamarca el Lunes 7 a las 05:30 horas, y destaca cerrando la jornada el partido entre Francia y Marruecos, el martes 08 de agosto a las 6 de la mañana, hora peruana.

El Mundial Femenino 2023 ya superó el promedio de asistencia de su última edición, sentando bases históricas para el deporte en todas sus categorías, y busca seguir rompiendo récords de visualización y cobertura.