RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Habló Antonio García Pye

Gerente de FPF: "No tenemos certeza con lo que puede pasar con Lapadula"

Antonio García Pye se refirió a la situación del actual 9 de la selección, que sufrió una operación tras hallarle una lesión en el tobillo. Lapadula se podría perder hasta 3 meses fuera de las canchas.

"No tenemos certeza de lo que pueda pasar con Lapadula" declaró gerente de selec
"No tenemos certeza de lo que pueda pasar con Lapadula" declaró gerente de selec (Transfermarkt)

02/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 03/08/2023

El gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) , Antonio García Pye, brindó declaraciones sobre la situación de Gianluca Lapadula, tras la operación de tobillo que se le realizó tras una lesión sufrida al final de la temporada.

El directivo dijo que el futbolista espera recuperarse pronto, pues aún hay esperanzas de que llegue en condiciones de disputar el partido contra Brasil en Lima, por la segunda fecha de eliminatorias.

"Aún no tenemos certeza de lo que puede pasar con Gianluca. El lunes hablé con él y tiene mucha ilusión de llegar a la segunda fecha doble, pero eso depende de su evolución y lo que digan los especialistas", declaró el dirigente para Radio Ovación.

Pilar en el equipo

La importancia de Lapadula en el ataque de la Selección Peruana es crucial, siendo un pilar dentro del equipo de Juan Reynoso de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026. Lapadula es, además, el futbolista nacional con mejores números en su respectivo club. La última campaña de Serie B con el Cagliari anotó 26 goles y asistió en 5 ocasiones. 

Tras el comunicado de su club, el Cagliari, y el anuncio de su repentina lesión, se generó cierta alarma en la FPF y en Videna. Tras su operación, el tiempo de recuperación aproximado sería de dos a tres meses, aunque esto puede variar.

En el peor de los casos, Gianluca se ausentaría en los primeros cuatro partidos de la 'Bicolor' por eliminatorias, es decir, contra Paraguay (visita) y Brasil en septiembre, y contra chile (visita) y Argentina en octubre.

¿Qué lesión tiene Lapadula?

El Cagliari, actual club del atacante ítalo-peruano, informó que tras ser sometido a exámenes médicos en una clínica de Roma el pasado jueves 27 de julio, las pruebas correspondientes señalaron que el futbolista presentaba una "inestabilidad de comportamiento medial en el tobillo derecho" que requería de cirugía de corrección artroscópica.

La operación fue exitosa y el delantero ya inició su recuperación. El tiempo aproximado de recuperación debería ser no mayor a 90 días, pero depende mucho de la evolución que muestre en su proceso de recuperación.

Gianluca Lapadula ha disputado 27 partidos con la Selección Peruana, anotando en nueve oportunidades hasta hoy, por Copa América y Eliminatorias. El 'Bambino' es un jugador importantísimo para el esquema de Juan Reynoso, siendo el único delantero de alto nivel que tiene el fútbol peruano al día de hoy.

El gerente de selecciones de la FPF se pronunció respecto al estado de Gianluca Lapadula, deseándole asimismo una pronta recuperación al delantero, que sufrió una operación hace pocas semanas.