RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Tras amistosos internacionales

¡Fuera del Top 20! Conoce la ubicación de la selección peruana en el nuevo ranking FIFA

Las Eliminatorias para el Mundial 2026 se encuentran cada vez más cerca y la selección peruana ya conoce su ubicación en el nuevo ranking FIFA.

Selección peruana.
Selección peruana. (Andina)

20/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 20/07/2023

La selección peruana ya conoce su ubicación en el nuevo ranking FIFA, a poco menos de dos meses para el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026

De acuerdo a la máxima entidad del fútbol, Perú se mantiene en la posición 21 del mundo con 1561.2 puntos, siendo la quinta selección de Conmebol ubicada en la lista. Mientras que, Argentina con 1843.73 puntos continua siendo el líder por delante de Francia (1843.54) y Brasil (1828.27).

En esa misma línea, Inglaterra (1797.39) y Bélgica (1788.55) cierran el top-5 de las mejores selecciones del ranking. Con respecto a Sudamérica, Uruguay se ubica en el puesto 16, Colombia (17), Chile (32), Ecuador (40), Paraguay (48), Venezuela (56) y Bolivia (83).

Primera fecha doble 

La 'Bicolor' jugará ante Paraguay en el estadio Antonio Aranda Encina, a 5 minutos de la Ciudad del Este. El enfrentamiento tiene como fecha el próximo 7 de setiembre a las 6:30 p. m. (hora peruana).

En ese sentido, la Selección Paraguaya de Fútbol compartió algunas horas atrás la modificación del estadio, que pertenece al Club Atlético 3 de Febrero de la segunda división.

Asimismo, el equipo de Juan Reynoso recibe a Brasil el martes 12 de septiembre desde las 21:00 horas en el Estadio Nacional. 

Se juega en casa

La selección peruana de Fútbol jugará todos sus partidos de local de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026, en el Estadio Nacional.

Como se recuerda el entrenador del 'equipo de todos', Juan Reynoso, declaró en diversas entrevistas que el estadio Monumental era una "opción importante" para dichas justas deportivas, ya que cuenta con importantes espacios donde se pensaba realizar diferentes actividades para los hinchas.

Un solo objetivo

Con la cuenta regresiva, distintos jugadores de la 'Bicolor' han ido reafirmando su compromiso con obtener la añorada clasificación, luego del último desliz frente a Australia en el repechaje a la Copa del Mundo 2022

Gianluca Lapadula fue él más directo y contundente, asegurando que lo más importante en el futuro próximo de su carrera es obtener el pase en la Copa Mundial de Fútbol de 2026.

"Quiero mucho a todo el Perú. Tengo dos años más de contrato en Cagliari y me siento muy cómodo, muy bien. Ahora tengo un solo objetivo: clasificar al Mundial es lo más importante para mí", declaró.

De esta manera, la selección peruana ya conoce que se ubica en el puesto 21 del nuevo ranking FIFA, a poco menos de dos meses para el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026.