RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Tras lamentable accidente

FIFA envía pésame por fallecidos en estampida que acabo con la vida de 12 personas en estadio de El Salvador

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió el pésame a los amigos y familiares de las 12 personas que fallecieron en el estadio Cuscatlán luego de que se produjera una estampida por el cierre de sus puertas.

FIFA envía pésame por fallecidos en estamipa en El Salvador.
FIFA envía pésame por fallecidos en estamipa en El Salvador. (Composición Exitosa)

21/05/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 21/05/2023

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió este domingo un sentido mensaje de pésame a los familiares y amigos de las 12 personas que perdieron la vida producto de la estampida suscitada en el estadio Cuscatlán de El Salvador. 

A través de un storie de Instagram, el representante de la institución de fútbol mundial aseguró que acompaña el sentimiento de las personas que se han visto afectadas por la tragedia ocurrida en el recinto deportivo. 

"Quisiera transmitir mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas que han perdido la vida en los trágicos incidentes que tuvieron lugar en El Salvador", se lee en su publicación. 

Presidente de la FIFA envía condolencias

Asimismo, reiteró que el sentmiento de tristeza por la perdida es sentido por las diferentes instituciones del fútbol

"Nosotros, junto con la FIFA y la comunidad mundial del fútbol, acompañamos en el sentimiento a todas las personas afectadas, así como a la gente de la República de El Salvador, la Concacaf, la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División de Fútbol de El Salvador en estos difíciles momentos", agregó. 

Condolencias de Gianni Infantino.
Condolencias de Gianni Infantino.

¿Qué ocurrió en El Salvador?

Los hechos se habrían producido cuando los aficionados intentaron ingresar a una de las zonas populares del estadio luego de que el cierre de puertas ya se ha dado.

Según las primeras informaciones brindadas por las autoridades, los hinchas habrían comprado entradas falsas para poder acceder al recinto. Así pues, en las imágenes difundidas se puede ver a los ciudadanos salvadoreños intentando derribar las barricadas del ingreso del Cuscatlán. 

"Hemos encontrado que hubo sobresaturación de venta electrónica (de boletos). Hubo aglomeraciones y, con el afán de ver el partido, algunos aficionados quisieron abrir el portón, cuando lo abren generan una turba, que algunos le llamamos estampida, (...) Es un hecho lamentable", expresó el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza. 

La falta de control debida a la presión y la escasez de espacio, en consecuencia de la gran cantidad de personas, habría llevado a los asistentes a una situación angustiante. En medio de la desesperación, videos registraron el momento en el que las personas corrían hacia el campo para buscar aire fresco y recuperarse. 

De esta manera, el representante de la FIFA envió sus condolencias por el fallecimiento de las 12 personas que perdieron la vida en el estadio Cuscatlán de El Salvador.