RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Tras impacto de inundaciones

¡Gobierno dio marcha atrás! Mundial Sub 17 ya no se realizará en el Perú

Tras el impacto de las precipitaciones a nivel nacional, el Gobierno declinó la organización del Mundial Sub 17 de la FIFA para finales de año, puesto que priorizará su presupuesto para ayudar a los afectados por el desastre.

Mundial Sub 17 de la FIFA ya no se jugará en Perú
Mundial Sub 17 de la FIFA ya no se jugará en Perú (FPF)

22/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 22/03/2023

¡Triste final! Debido al impacto de las fuertes precipitaciones durante estas semanas en el norte y centro del país, el Gobierno peruano decidió no llevar a cabo la organización del Mundial Sub 17 de la FIFA, que se iba a desarrollar entre el 10 de noviembre al 2 de diciembre. 

Luego de que el máximo ente rector del 'deporte rey' ratificara a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como institución encargada de la realización de la justa hace unos días, el Estado priorizará el apoyo a los ciudadanos y la reconstrucción de las zonas perjudicadas por el paso de los huaicos e inundaciones. Además, se tiene en espera la confirmación de que acontezca el fenómeno de el Niño Costero

FPF aguarda oficialización

Según trascendió por parte del periodista Gustavo Peralta, la FPF se mantiene aguardando la oficialización del Poder Ejecutivo a través de un comunicado; sin embargo, tienen conocimiento que el presupuesto destinado al Ministerio de Educación (MINEDU) para el desarrollo de este evento, será redistribuido para mitigar las consecuencias de los desastres naturales que se han suscitados los últimos meses. 

Ya había sido cancelado

Como se recuerda, el Mundial Sub 17 ya había sido suspendido en 2021 por la llegada de la pandemia de la COVID-19. En ese momento, la gestión de Martín Vizcarra no dio pie a su elaboración y a la remodelación de los estadios; puesto que se preponderó la lucha contra la enfermedad y a la compra de millones de vacunas. 

El torneo no se disputa desde hace cuatro años y, los posibles candidatos para hacerse con la posta, serían Polonia y Singapur, naciones que perdieron con el Perú en la votación para la entrega de la sede y que han mostrado interés en más de una ocasión. 

Venían motivados 

Los muchachos dirigidos por Pablo Zegarra realizaron una gira por Ecuador y vencieron a la 'Tri' la semana pasada con un categórico 1-3 en la complicada cancha del Rodrigo Paz Delgado, ubicado a más de 2400 metros sobre el nivel del mar. 

Además, habían disputado dos amistosos con Colombia, que quedaron en empate en tierras 'Cafeteras'; dando una buena impresión de cara al Sudamericano Sub 17, que se jugará a finales de abril en el país norteño. 

De esta manera, el Gobierno declinó la organización del Mundial Sub 17 de la FIFA en el Perú, tras el impacto del ciclón Yaku y las lluvias intensas a nivel nacional.