RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Peruanos por el mundo

¡En lo más alto! Piero Quispe seleccionado en el once ideal de la fecha en la Liga MX tras marcar con Pumas

La Liga MX seleccionó a Piero Quispe como uno de los once jugadores más valiosos, ello durante la jornada 15. El connacional fue el único futbolista de Pumas que fue considerado en esta exclusiva distinción.

Piero Quispe seleccionado en el once ideal de la fecha en la Liga MX
Piero Quispe seleccionado en el once ideal de la fecha en la Liga MX (Liga MX)

16/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 16/04/2024

El volante peruano, Piero Quispe, pasa por un buen momento con los Pumas UNAM tras anotar por primera vez en sus filas y darle así una victoria que confirma su participación en el repechaje de la Liga MX.

Debido al citado desenvolvimiento, el certamen mexicano ha seleccionado al ex-Universitario de Deportes como uno de los once jugadores más valiosos, ello durante la jornada 15. El connacional fue el único futbolista del conjunto auriazul que fue considerado en esta exclusiva distinción.  

A detalle, la oncena de la fecha en el campeonato charro está distribuido de la siguiente manera: 

  • Kevin Mier (Cruz Azul)
  • Alan Mozo (Guadalajara)
  • Carlos Robles (Atlas)
  • Alexis Peña (Necaxa)
  • Gerardo Arteaga (Santos)
  • Diego Valdés (América-MVP)
  • Joaquín Esquivel (Juárez)
  • Piero Quispe (Pumas)
  • Uriel Antuna (Cruz Azul)
  • José Zúñiga (Tijuana)
  • Juan Brunetta (Tigres)

¡De la mano de Quispe!

El oriundo en San Martín de Porres (SMP) anotó su primer gol con la camiseta de Pumas UNAM, ello en el duelo ante León por la Liga MX. Con este resultado, el equipo felino asegura su presencia en el repechaje del certamen mexicano.

En un duelo parejo, el equipo de Gustavo Lema se terminó imponiendo tras una jugada elaborada que terminó siendo transformada en una anotación a los 68 minutos por el mediocampista de la Selección Peruana. Fue Rogelio Funes Mori, atacante argentino-mexicano, quien terminó habilitando el citado.

Los siguientes retos de Pumas serán frente a América y Querétaro antes de dar paso a los play-in del certamen charro. Vale indicar que, aún existen posibilidades de que los 'Universitarios' alcancen uno de los cuatro primeros puestos, que dan pase directo a la fase final del campeonato. No obstante, son muy reducidas por no decir imposibles.

En medio de críticas

Antes del desaforado grito de gol, el mediocampista de 22 años fue duramente criticado a raíz de sus bajas estadísticas de cara al gol. Al respecto, Oswaldo Sánchez, quien participó de las Copas del Mundo de los años 2002 y 2006, alzó la voz en el programa 'Fútbol Central', y calificó al connacional como "la peor contratación del torneo mexicano".

De esta manera, la Liga MX seleccionó a Piero Quispe como uno de los once jugadores más valiosos, ello durante la jornada 15. El connacional fue el único futbolista de Pumas que fue considerado en esta exclusiva distinción.