RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Torneo nacional

¡En racha! Universitario de Deportes venció 3-1 a ADT con doblete de Urruti y gol de Herrera

Los goleadores de Universitario de Deportes fueron Urruti (x2) y Herrera. Con esta nueva victoria frente a ADT, los 'Merengues' sumaron su cuarta victoria consecutiva.

Universitario de Deportes venció 3-1 a ADT
Universitario de Deportes venció 3 1 a ADT (Exitosa)

19/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/03/2023

Universitario de Deportes venció 3-1 a ADT de Tarma por la novena jornada de la Liga 1 Betsson 2023. Los goleadores de los 'Cremas' fueron Luis Urruti (x2) y Emmanuel Herrera. Con esta nueva victoria, los 'Merengues' sumaron su cuarta victoria consecutiva, tres por torneo nacional y uno por la Copa Sudamericana. 

Universitario de Deportes vs. ADT

En el Estadio Monumental, Universitario de Deportes superó por dos goles a ADT. Referente al juego se percibió a ambos conjuntos bastante igualados hasta el minuto 64 cuando se marcó un penal favorable para los dirigidos por Jorge Fossati. 

La figura del encuentro fue, indudablemente, Luis Urruti que mostró su mejor versión durante este choque. En ese sentido, el argentino fue quien abrió el marcador a los 33'. Por su parte, los tarmeños empataron el juego sólo tres minutos después, tras anotación de Janio Pósito. 

Desde entonces, ambas escuadras empezaron a intercambiar jugadas peligrosas. Hasta que Urruti recibió una falta en el área rival, que Emanuel Herrera convirtió en anotación. Finalmente, el número 11 de Universitario marcó el tercero de su equipo a los 67', luego de una jugada elaborada. 

Universitario en racha 

Antes del arribo de Fossati, Universitario de Deportes consiguió romper su mala racha contra FBC Melgar en el Estadio Monumental. Con la incorporación del estratega, la escuadra de Ate venció a Cienciano, Binacional y ADT. 

De esta manera, los 'Merengues' llegaron hasta la segunda casilla del certamen nacional, eso sí, con siete partidos jugados a diferencia de sus máximos contrincantes.

Próximo partido

En la siguiente jornada, la 'U' volverá a enfrentarse contra Cienciano. En esta ocasión, el juego corresponderá a la primera jornada de la Liga 1, reprogramada por las movilizaciones sociales que azotaron al país entre diciembre e inicios de este año. 

Universitario cambió de nombre del Estadio Monumental

En un video compartido en redes sociales, los 'Cremas' anunciaron que el predio deportivo, ubicado en el distrito de Ate se llamará Monumental Marathon, en referencia a la empresa de prendas deportivas que patrocina a todas las categorías de la 'U' en el fútbol y demás disciplinas.

"Bienvenidos al Estadio Monumental U Marathon. Marathon presente en el nombre de la casa de la garra crema. Siempre Monumental", escribió el club en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda el Estadio Monumental es el segundo predio con más capacidad en Sudamérica, al tener 80 mil localidades disponibles. Actualmente, solo es superado por el campo de River Plate de Argentina con 83 mil butacas.

Temas relacionados certamen choque cremas juego tarmeños U