RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Orgullo nacional

¡Entre los mejores! Luis Advíncula fue incluido en el once ideal de América 2023

El diario uruguayo El País seleccionó a Luis Advíncula como el mejor lateral derecho de América y lo incluyó en el once ideal tras una gran temporada en Boca Juniors.

Luis Advíncula.
Luis Advíncula. (Difusión)

31/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 31/12/2023

A pesar de no conseguir la ansiada Copa Libertadores con Boca Juniors, Luis Advíncula fue incluido en el once ideal de América 2023 como el mejor lateral derecho.

Grandes números

El jugador nacional marcó en la fase de grupos frente a Deportivo Pereira y Colo Colo, con anotaciones que fueron claves para los dirigidos por Jorge Almirón. Luego se hizo presente en los octavos de final ante Nacional, cerrando su gran año firmando un golazo en la final frente a Fluminense

De acuerdo a la encuesta anual que realiza el diario uruguayo El País, el defensor de la Selección Peruana fue uno de los más votados en la zona defensiva. Es así que, el equipo ideal de América quedó de la siguiente manera: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nino, Gustavo Gómez, Joaquín Piquerez; Jhon Arias, André, Alan Patrick; Luis Suárez y Germán Cano.

Cabe mencionar que, en la votación para el mejor futbolista de América 2023, Advíncula quedó segundo en la votación general por detrás de Cano (233 puntos), puntuando un total de 197 unidades.

Elogiado por Conmebol 

La Conmebol se rindió ante el lateral de Boca Juniors y le dedicó una publicación por su nivel en la última Copa Libertadores. Dicho post tuvo lugar en la tarde de este sábado 30 de diciembre en las redes sociales oficiales de la máxima competición de clubes a nivel sudamericana.

Y es que, a poco de que culmine el 2023, la Conmebol Libertadores recordó la impresionante actuación que tuvo el 'Rayo' con Boca Juniors en busca de la séptima conquista de los 'Xeneizes' de la "Gloria Eterna".

Esto se debe que en la última edición del certamen, Luis Advíncula se convirtió en el defensa con más goles de todo el campeonato gracias a las 4 anotaciones conseguidas. Incluso, fue catalogada como una de las figuras responsables de que el equipo argentino llegara hasta la final contra Fluminense.

"¡Una de las figuras de Boca Juniors! Con 4 tantos convertidos, Luis Advíncula fue el defensor con más goles en la Conmebol Libertadores 2023", se lee en la publicación de X.

Querido en Boca

El desempeño de 'Lucho' en Boca Juniors durante esta temporada no deja de recibir elogios. En esta oportunidad, Juan Román Riquelme, vicepresidente y máxima figura de los 'Xeniezes', invitó a los hinchas que acudan a 'La Bombonera' a ovacionar al lateral peruano.

"Advíncula se merece que lo ovacione toda la cancha de Boca. Por la cuestión del racismo, la gente todavía no se anima a cantarle 'olé olé olé, Negro, Negro'. Ojalá que se lo canten el próximo partido en la Bombonera, porque se lo merece", expresó.

Luego de anotar cuatro goles con Boca Juniors en la Copa Libertadores, incluyendo un tanto en la final ante Fluminense, Luis Advíncula fue incluido en el once ideal de América como el mejor lateral derecho.