RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Tremendo fichaje!

¡Se vuelven a ver! Luis Suárez es nuevo jugador del Inter de Miami y compartirá vestuario con Lionel Messi

Luis Suárez es el último gran fichaje del Inter de Miami, que juntará al delantero uruguayo con Lionel Messi y múltiples excompañeros de FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2024.

Luis Suárez será nuevo jugador del Inter de Miami.
Luis Suárez será nuevo jugador del Inter de Miami. (Selección Argentina)

22/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 22/12/2023

El Inter de Miami sigue dando de qué hablar en los Estados Unidos. Y es que el equipo comandado por Lionel Messi acaba de contratar a Luis Suárez de cara a la temporada 2024, donde contarán con cuatro exfutbolistas de Barcelona.

Según el periodista Fabrizio Romano, Suárez tendría todo listo para llegar a Miami a sumarse a las filas del equipo de David Beckham, con el cual firmará hasta el año 2025.

"Luís Suárez al Inter Miami, todo listo para ser anunciado: ¡aquí vamos! Contrato listo tras el acuerdo verbal alcanzado hace un mes: contrato de un año para Suárez. El acuerdo también incluirá una opción para una temporada más. Messi y Suárez, de nuevo juntos", informó en su cuenta de X, antes Twitter.

Suárez viene en gran nivel

Desde su llegada a Gremio en inicios del 2023, la carrera del 'pistolero' parece haber renacido. En Brasil, disputó 54 partidos, donde anotó 29 goles y brindó 18 asistencias. Si bien sus números han disminuido con el tiempo, su vigencia a los 36 años es notable.

Como si fuera poco, en Brasil consiguió ganar la Recopa Gaucha y el Campeonato Gaucho, siendo goleador de cada uno de estos torneos.

Su campaña pasada sirvió también como una reivindicación, pues en Nacional de Uruguay quedó debiendo mucho, pues llegó para disputar la Copa Sudamericana, de la cual su equipo se fue eliminado. 

Messi y Suárez: una dupla letal

En las seis temporadas que Messi y Suárez jugaron juntos, fueron de los futbolistas que mejor combinaban ofensivamente en todo el mundo. Entre ellos, suman 99 goles asistidos mutuamente. 

Con Lionel, 'Lucho' supo potenciar su rol asistidor, permitiéndole anotar a Messi un total de 56 veces desde sus pases. El argentino, por su lado, logró asistir a Suárez un total de 43 veces. 

Además, juntos ganaron cuatro veces LaLiga y la Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Como si no fuera poco, no estarán solos: Jordi Alba y Sergio Busquets acompañarán a los atacantes en Miami.

El delantero firmará por un año, y el club utilizará el Fondo de Adjudicación Específico, de tal forma que se mantenga el salario del jugador por debajo de lo establecido por Jugador Franquicia, que es 651 mil dólares.

Luis Suárez será nuevo jugador de Inter de Miami, y acompañará en la delantera a Lionel Messi.