RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Confirmado

¡Es oficial! Arequipa será sede del próximo Sudamericano Sub 20, informó la Conmebol

A través de sus redes sociales, el presidente de la Conmebol informó que el mejor talento del continente estará presente en el próximo Sudamericano Sub 20 que tendrá como sede a Arequipa.

Arequipa será sede del próximo Sudamericano Sub 20.
Arequipa será sede del próximo Sudamericano Sub 20. (Composición Exitosa)

10/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/04/2024

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció este miércoles 10 de abril que Arequipa será sede del próximo Sudamericano Sub 20 2025

¡Atención!

A través de su cuenta oficial de 'X', el mandamás del ente sudamericano informó que el mejor talento del continente se reunirá el próximo dueño en nuestro país. La delegación nacional estará en casa en busca de su clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en Chile y contará con un total de 24 países.

"Arequipa recibirá a la Conmebol Sub 20 en el 2025. Lo mejor del joven talento sudamericano se reunirá el año que viene en Perú. Este torneo será clasificatorio para el Mundial Sub 20 Chile 2025", escribió.

Cabe recordar que, Perú ya fue sede del Sudamericano Sub-20 en otras dos oportunidades. La primera fue en 1975, donde salió campeón Uruguay y la 'Blanquirroja' quedó en el cuarto puesto. La segunda vez fue en el 2011, donde Brasil se quedó con el título, teniendo a Neymar como máxima figura del conjunto verdeamarelo.

Reacciones

Asimismo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, aseguró que el Perú ha demostrado tener "capacidad" y amplia experiencia en la organización de eventos deportivos de gran magnitud.

"Perú ha demostrado que tiene capacidad y amplia experiencia en la organización de eventos deportivos de gran magnitud a nivel mundial y continental. Nos sentimos muy felices de ser designados sede del Sudamericano Sub-20, como país estaremos a la altura de este gran evento", dijo desde Asunción. 

En esa misma línea, el entrenador de Selección Peruana Sub-20, José "Chemo" del Solar, apuntó que sus dirigidos se están preparando de la mejor manera para afrontar el campeonato continental y destacó el hecho de jugar en el país. 

"Ya nos estamos preparando de la mejor manera para ubicar a Perú en lo más alto. El hecho de jugar en casa es un plus que vamos a aprovechar, el apoyo de la gente de Arequipa será fundamental para lograr los objetivos", sostuvo. 

Para esta edición, el director técnico de la 'Bicolor' podría contar con algunos jugadores que tuvo en el Preolímpico Sub-23 que se celebró este 2024, especialmente, a los de la categoría Sub-18.

De esta manera, el presidente de la Conmebol indicó que el próximo Sudamericano Sub 20 se disputará en nuestro país, específicamente, en Arequipa y albergará a los mejores talentos del continente, quienes disputarán su clasificación al Mundial 2025.