RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol peruano

¡Extranjeros en la cancha! Conoce a los cinco rostros internacionales que juegan con la selección peruana

La selección peruana, bajo la dirección de Fossati, arranca con pie derecho y una pizca de talento internacional. En esta nota conocerás quiénes son los cinco jugadores extranjeros que triunfaron con la 'Bicolor'.

Lapadula, Ascues, Noriega, Sonne y Zanelatto.
Lapadula, Ascues, Noriega, Sonne y Zanelatto. (Composición Exitosa)

25/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 25/03/2024

El pasado viernes 22 de marzo, la selección peruana dominó en un amistoso internacional contra Nicaragua. El debut de Jorge Fossati al mando del equipo mostró un desempeño sólido y fiel a su tradicional estilo de juego. Sin embargo, lo que captó la atención de la prensa fue la presencia de cinco jugadores extranjeros en el campo. 

¿Quiénes son?

Antes de los partidos amistosos internacionales de marzo, Jorge Fossati anunció la lista de convocados a la selección peruana, incluyendo a cinco jugadores que no son de origen peruano. 

Ellos son: Gianluca Lapadula (Italia), Carlos Ascues (Venezuela), Erick Noriega (Japón), Oliver Sonne (Dinamarca) y Franco Zanelatto (Paraguay). 

En el caso de Zanelatto, este no tiene ascendencia peruana ni comparte raíces familiares con algún ancestro peruano, pero optó por obtener la nacionalidad peruana para no ocupar cupo de extranjero en el equipo. El jugador de Alianza debutó con la selección en las Eliminatorias 2026. 

Por otro lado, mientras Lapadula y Ascues han acumulado experiencia con la selección peruana desde hace un tiempo, Sonne y Noriega hicieron su debut representando en el último encuentro deportivo. 

¡Debut doble!

El jugador danés, Oliver Sonne, cuya madre tiene ascendencia peruana, entró en el segundo tiempo del amistoso entre Perú y Nicaragua. El futbolista tuvo un papel destacado en el equipo, participando en varias jugadas clave, incluso tuvo un altercado con otro jugador nicaragüense. 

Por otro lado, Erick Noriega, quien tuvo un destacado desempeño en el Preolímpico Sub-23, reemplazó a Ascues debido a una lesión. Cabe destacar que Noriega nació en Japón y llegó a jugar profesionalmente con el Shimizu S-Pulse. A pesar de haber representado a la selección sub-19 de Japón, optó por defender los colores de la selección peruana

Perú v. República Dominicana

Después de la victoria sobre Nicaragua, la selección peruana se prepara para enfrentar a República Dominicana en un partido válido por la fecha internacional FIFA. 

El encuentro está programado para el martes 26 de marzo a las 8:30 p. m. y se llevará a cabo en el Estadio Monumental. 

El costo de las entradas para el enfrentamiento de Perú y República Dominicana varía entre: Occidente (169 soles), Oriente (99 soles), Sur y Norte (49 soles). 

En el último partido contra Nicaragua, Fossati optó por sacar a la cancha a cinco jugadores extranjeros para luchar con la selección peruana, ¿hará lo mismo contra República Dominicana?