RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Se ponen por delante!

¡Sorpresa! Barcelona derrotó por 3-2 a PSG por los cuartos de final de la Champions League

El Barcelona de Xavi Hernández dio la sorpresa en la Champions League y derrotó de visita al PSG de Kylian Mbappé por 3-2, en el partido de ida de los cuartos de final.

Barcelona derrotó a PSG en la Champions League.
Barcelona derrotó a PSG en la Champions League. (Marca)

10/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/04/2024

Los cuartos de final de la Champions League nos sorprendieron con otro partidazo, donde el Barcelona derrotó por 3-2 al PSG de Kylian Mbappé en un encuentro lleno de emociones. Los 'culés' se pusieron en ventaja y tienen medio pie dentro de las semifinales.

Si bien llegaron a estar por debajo de sus rivales en el marcador, una serie de errores del cuadro local le permitieron a los de Xavi Hernández aventajarse con goles de Raphinha, quien anotó un doblete, y Christiansen.

En París, los encargados de marcar fueron Ousmane Dembélé y Vitinha. La aparición de la estrella del equipo Mbappé, se hizo esperar, y le costó destacar en un partido cerrado.

Imponiéndose ante la adversidad

Barcelona arrancó el partido con pie derecho, pues rápidamente impuso un ritmo y velocidad alto por las bandas, encontrando a Raphinha en varias ocasiones. En una de estas chances, el brasileño anotó el primer gol del partido.

Incluso, la visita tuvo para duplicar la diferencia en reiteradas ocasiones, con oportunidades creadas por Lamine Yamal y Robert Lewandowski, que lamentablemente no llegaron a nada.

Sin embargo, en apenas cuatro minutos los parisinos lo dieron vuelta con un Dembelé endiablado, que bailó a la defensa de su exequipo para anotar el empate, y apoyar en el gol de la remontada.

En el peor momento de la visita en el partido, un milagroso centro de Pedri volvió a encontrar al brasileño Raphinha, y minutos después, Christiansen conectó un centro para colocar el 3-2.

Un débil PSG

Más allá de destacar el gran nivel mostrado por los futbolistas de Barcelona, se hace inevitable no comentar el pobre planteamiento de Luis Enrique con su defensa. En los últimos dos goles, las falencias en dicho sector del campo fueron muy evidentes.

El joven Lucas Beraldo no estuvo a la altura, y se notó su inexperiencia en circunstancias decisivas. Vale decir que no se entiende su titularidad, teniendo a nombres como Skriniar o Danilo Pereira en el banco.

Marquinhos terminó jugando de lateral, desperdiciando su salida de balón, y se limitó mucho a Nuno Mendes profundizando en la banda izquierda.

Todos estos factores terminaron generando la debacle del cuadro parisino, que a pesar de tener un equipo mucho más completo al de la visita, se desordenó en reiteradas ocasiones, y se sintió falto de fútbol.

Por estos y más motivos el Barcelona sacó un gran triunfo sobre el PSG en los cuartos de final de la Champions League. Es necesario recordar que el próximo martes se jugará el decisivo encuentro de vuelta.