RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
La hinchada bicolor respira

¡Esperanza! Gianluca Lapadula ya realiza trabajos diferenciados a tres días del Perú vs. Alemania

El delantero Gianluca Lapadula recibió el visto bueno de los médicos de Perú y ya realiza trabajos diferenciados, a fin de llegar al duelo frente a Alemania.

Gianluca Lapadula ya realiza trabajos diferenciados
Gianluca Lapadula ya realiza trabajos diferenciados (Depor)

22/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 22/03/2023

A tres días del enfrentamiento de Perú y Argentina. La preocupación de los hinchas por la delantera de la 'Blanquirroja' disminuye notoriamente. Ello porque Gianluca Lapadula ya realiza trabajos diferenciados y se espera su total reincorporación al grupo en la siguiente práctica. 

La noticia de esta mañana la efectuó el 'Bambino de los Andes', luego que las cámaras de prensa nacional e internacional percibieran sus ejercicios en el gras de la Ciudad de Valdebebas, centro de preparación del Real Madrid de España. 

Así es, el delantero titular recibió el visto bueno de los médicos de la Selección Peruana de Fútbol y trabajó apartado de sus compañeros. Asimismo, se prevé que el 'Bambino' se reincorpore al entrenamiento táctico de Juan Reynoso en la próxima sesión de la 'Blanquirroja'. 

Llega dulce

Actualmente, el ariete es el máximo goleador de la Serie B, jugando para el Cagliari. A detalle, ostenta 15 anotaciones en 30 fechas. En su reciente partido frente a Reggina, el integrante del 'Equipo de todos' marcó dos dianas y dio una asistencia. 

El único futbolista que se acerca a estos números es Walid Cheddira, quien posiblemente se enfrente a 'Lapagol' en el duelo entre Perú y Marruecos en el amistoso pactado para el próximo 28 de marzo. 

La otra alternativa

Ante una hipotética baja del peruano-italiano, Raúl Ruidiaz se perfila como el sustituto. El jugador de Seattle Sounders FC es del gusto del 'Cabezón' que lo conoce desde su estancia en Universitario de Deportes, donde salió campeón nacional en 2009. 

La 'Blanquirroja' entrenó en Valdebebas

Una de las grandes sorpresas de esta gira por Europa fue percibir los entrenamientos de la Selección Peruana de Fútbol en la Ciudad de Valdebebas, recinto del Real Madrid. Este complejo deportivo es bastante famoso por sus excelsas y tecnológicas instalaciones. 

El lugar fue inaugurado en el 2006 y desde entonces fue un establecimiento admirado por los jugadores profesionales de fútbol. 

Antecedentes

El último partido que jugó la Selección Peruana de Fútbol contra Alemania data del nueve de setiembre del 2018, luego de la participación de la 'Blanquirroja' en el Mundial Rusia 2018.  A pesar de encontrarse en buen momento, los dirigidos por Ricardo Gareca no lograron llevarse un triunfo y terminaron cayendo 2-1.

Detalles del enfrentamiento

El choque entre la 'Blanquirroja' y 'Die Mannschaft' se desarrollará en el MEWA Arena, en Mugnacia, territorio alemán. En ese sentido, el encuentro estaba pactado desde el año pasado y la hinchada peruana estuvo impaciente para conocer a los rivales que tendrán Lapadula y compañía.